Tormenta tropical “Elida” se convertirá en huracán; Veracruz con mucha lluvia

0
105

* La onda tropical No. 26 que se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán

La Tormenta “Elida” se localiza al sur de la Península de Baja California y ocasionará lluvias fuertes en el occidente de México y en Baja California Sur. FOTO ESPECIAL

Ciudad de México, 10 de agosto de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a un canal de baja presión que se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país generará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en la mayoría de estados del centro del territorio, incluyendo al Valle de México.

Dichas precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas al paso de las tormentas.

Por otra parte se prevé que la Tormenta Tropical “Elida” se intensifique hasta alcanzar la categoría 1 de huracán durante las próximas horas.

Este fenómeno meteorológico se localiza al sur de la Península de Baja California y ocasionará lluvias fuertes en el occidente de México y en Baja California Sur. Además, favorecerá vientos fuertes y oleaje elevado en costas del sur de la Península de Baja California y Jalisco.

En tanto un segundo canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental ocasionará chubascos en el noroeste del país acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por otra parte, la onda tropical No. 26 que se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Finalmente se mantendrá temperaturas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión se establecerá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

Finalmente se mantendrá una temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Clima en el Valle de México
Para el Valle de México se pronostica un cielo nublado con lluvias puntuales en el Estado de México y muy fuertes en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 22°C y mínima de 7°C.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí