INE da a conocer a la ciudadanía infografías de la Consulta Infantil y propuestas de políticas públicas

0
385

Veracruz, Ver., 06 de agosto de 2020.- Del 18 al 25 de noviembre de 2018, se llevó a cabo a nivel nacional la realización de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, su principal objetivo fue brindar un espacio de reflexión para que niñas, niños y jóvenes manifestaran su visión de la perspectiva de género, obteniendo resultados que demuestran ciertos avances en la erradicación de estereotipos sobre el tema.

José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE en el puerto de Veracruz, informó que el Instituto Nacional Electoral mediante infografías da a conocer a la ciudadanía los principales resultados que manifestaron niños, niñas y adolescentes sobre la violencia que han experimentado en los ámbitos, familiar, escolar y en la comunidad.

Las infografías son presentadas de acuerdo a tres grupos etarios que abarcan de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años de edad, y representan una parte de los resultados que se obtuvieron de la Consulta Infantil y Juvenil 2018. La ciudadanía interesada podrá encontrar de forma gratuita el Informe Final de Resultados y la consulta por estado en la URL: https://www.ine.mx/consulta-infantil-juvenil-2018.
José Gonzalo Castillo Gameros, señaló que a nivel estatal los resultados fueron socializados mediante mesas temáticas con diversas instituciones, obteniendo como producto 9 propuestas de políticas públicas para el estado de Veracruz, de las cuales cinco están directamente relacionadas con atender algunas de las problemáticas de violencia manifestadas por la población infantil y juvenil:
Propuesta 3: La igualdad de género y el acceso a la justicia, comienza desde la infancia: En donde se propone que se derogue el Artículo 2, fracción tercera, segundo párrafo de la Ley 104 para la Asistencia y Prevención de la violencia familiar, que contiene un articulado que permite la violencia de padres y/o madres hacia las y los hijos con fines correctivos.
Propuesta 5: “Visibilizando las violencias. Acciones para la prevención de la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes”.

Propuesta 6: “Círculos de Paz: Mecanismo para la prevención de la violencia escolar entre iguales”.
Propuesta 7: “La justicia alternativa como herramienta para combatir la discriminación entre las niñas, niños y adolescentes en Veracruz”.
Propuesta 9: “Campaña estatal para prevenir la discriminación que viven niñas, niños y adolescentes por ser menores de edad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí