INE pone a disposición de la ciudadanía el “Estudio Censal y Muestral sobre la Participación Ciudadana 2018”.

0
157

Veracruz, Ver., 05 de agosto de 2020.- El Instituto Nacional Electoral, mediante su página web pone a disposición de la ciudadanía, el Estudio Muestral sobre la participación ciudadana en las elecciones federales de 2018, en donde se presentan características de la población que voto y de la que no lo hizo, a través de variables como sexo, edad y tipo de sección electoral, desagregando los niveles de participación nacional, estatal y distrital.

José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE con sede en el puerto de Veracruz, indicó que el estudio se realizó con base en el análisis de la información contenida en los listados nominales de 26,950 casillas, utilizados durante la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018.

Señaló que el principal objetivo de este estudio es conocer el perfil de las y los electores que emitieron su sufragio el 1 de julio de 2018, así como medir la participación en el Proceso Electoral Federal 2017-2018, identificar las diferencias de la participación electoral entre secciones urbanas y no-urbanas, analizar la participación ciudadana a través del tiempo, considerando la información disponible de estudios previos.

La información es gratuita y se encuentra disponible mediante la URL https://www.ine.mx/cultura-civica/, en donde la ciudadanía encontrará la información de los Conteos Censales de Participación Ciudadana de los Procesos Electorales realizados desde 2009 hasta 2018. De la misma forma, podrá accesar a la información a través de un código QR.

Con esta información el Instituto aporta elementos que sirven como referencia para fortalecer la vida democrática de nuestro país, y se constituyen en un valioso insumo para instituciones educativas, medios de comunicación, investigadores y ciudadanía en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí