Denunciarán penalmente a médico del hospital Ángeles Acoxpa por negligencia médica

0
1651

Ciudad de México, 05 de agosto de 2020.- Amigos, familiares y compañeros de la oficial Rebeca Pulido López, integrante de la Guardia Nacional (GN), exigieron a las autoridades investigar a fondo su sorpresiva muerte, pues consideran que hubo negligencia médica, por lo cual ya pretenden interponer una denuncia penal.

Molestos, los familiares, amigos y compañeros de la oficial responsabilizan al médico Omar Felipe Gaytán Fuentes, quien la intervino en el hospital Ángeles Acoxpa, ubicado al sur de la Ciudad de México, por considerar ineficaz su manera de proceder.

Pulido López, quién ostentaba el cargo de jefa del departamento de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia de la GN, fue internada el 24 de junio e intervenida quirúrgicamente el 29 de ese mismo mes, por divertículos.

De acuerdo con las versiones de los familiares, fue el doctor Gaytán quien la atendió y consideró que debían quitarle 30 centímetros de su intestino y unirle el resto con grapas, que “no había motivos para que éstas de zafaran”.

El primero de julio, la suboficial empezó con intensos dolores debido al desprendimiento de una grapa, que le causó una ranura en el intestino, acción que provocó contaminación en su sangre.

La suboficial tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en una segunda ocasión pero hoy, por la mañana, se complicó su salud y murió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí