En agosto realizarán pruebas rápidas de COVID a bajo costo en Veracruz puerto

0
101

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 03 de agosto de 2020.- Del 14 al 16 de agosto en el puerto de Veracruz se realizarán poco menos de mil pruebas rápidas y a bajo costo para la prevención o detección del COVID 19, informó la diputada federal, Anilú Ingram Vallines.
Si bien aclaró que la problemática existe en todo la entidad, el puerto de Veracruz se mantiene liderando el número de casos comprobados y en atención de todo el Estado; una, por la enorme población con la que cuenta el municipio, y otra, por la poca accesibilidad que tiene la población para conocer sobre su contagio y guardar cuarentena, a fin de no expandir el virus.
“No van a ser gratuitas, pero las pruebas están a un costo bastante accesible, estamos hablando de un 40 o 50 por ciento, donde la Asociación Civil Adopta un Médico y una servidora, estamos haciendo un esfuerzo de subsidio, para que la gente pueda acceder a estas pruebas rápidas. Será 14, 15 y 16 de agosto, que es viernes, sábado y domingo”, resaltó.
La Legisladora veracruzana, mencionó que será este viernes cuando tenga la última reunión con la Asociación Civil que la va a apoyar y dará ese día por la noche, los detalles de donde se harán las pruebas rápidas, mismas que están completamente avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
“Es la prueba rápida de TAMIZ, y estas pruebas oscilan entre mil y mil trescientos, dependiendo el lugar donde se las haga. Y las que vamos a brindar a los veracruzano, tendrá sobre un 40 o 50 por ciento de descuento. Es una prueba que tiene que llevarse a cabo con previa cita, insisto está avalada por COFEPRIS”, subrayó.
En otro tema y en cuanto a la solicitud de varios gobernadores de la república mexicana, quienes piden la renuncia del sub secretario de Salud, Hugo López Gatell, la veracruzana reconoció que han existido muchas inconsistencias en sus protocolos de actuación frente a la pandemia de COVID-19; por lo que de alguna manera, respalda la posición que han tomado varios Ejecutivos Estatales.
“Por supuesto que apoyamos la posición de las y los gobernadores, insisto, muchos de ellos han tenido que enfrentar esta pandemia prácticamente solos, y ha habido muchas inconsistencias y muy mal manejo por parte del Gobierno Federal en cuanto a la pandemia se refiere”, remató.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí