Vienen grandes proyectos para Veracruz: Ricardo Exsome

0
225

Boca del Río, Ver., 02 de agosto de 2020.- En materia de infraestructura vienen grandes proyectos para la entidad veracruzana, anunció el diputado federal morenista Ricardo Exsome Zapata.

Por ello precisó que la próxima semana se dará fallo para la obra de ampliación a tres carriles de Cabeza Olmeca-Central de Abasto en Veracruz.

En ese sentido, el presidente de la comisión de Infraestructura en el Congreso Federal, detalló que dicha obra permitirá mejorar la circulación de automovilistas que ingresan o salen de la ciudad de Veracruz.

Y puntualizó que en dentro de esos “grandes proyectos” está la rehabilitación de la carretera 180, en donde este sábado ya se hizo un recorrido con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para supervisar los trabajos en el tramo Paso del Toro-Alvarado donde ya sean invertido más de 200 millones de pesos en los últimos dos años.

En cuanto al municipio de Veracruz, adelantó que la próxima semana se dará el fallo para la obra de ampliación a tres carriles del tramo Cabeza Olmeca-Central de Abasto y Central de Abasto-Aeropuerto.

Comentó que dentro de la licitación hay cerca de 50 empresas veracruzanas que están concursando por la obra que representaría un gran beneficio para todo el volumen de automovilistas que circulan por esta arteria donde constantemente se presentan embotellamientos.

“Este es un tramo que es una de las áreas más conflictivas porque es utilizado por los automovilistas que vienen y van desde Ciudad Industrial, los que circulan hacía el aeropuerto y toda la zona de J.B Lobos hacía los fraccionamientos que se ubican en los alrededores del aeropuerto y también hacía la zona de Tejeria”, dijo.

Indicó que posterior a la ampliación a tres carriles se tiene proyectado la construcción de los pasos a desnivel y la ampliación a tres carriles del Aeropuerto-Nuevo Veracruz.

Dijo que este último proyecto se tendrá que revisar ya que hay problemas de derechos de vía y podría generar complicaciones.

Exsome Zapata se reunió este domingo con la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle para revisar el tema de solicitudes de reclasificación de tarifas para Veracruz donde se comprometió a luchar para que los veracruzanos paguen un precio de acuerdo a sus condiciones climáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí