Cártel de ‘El Marro’ creció por complicidad de autoridades e impunidad: AMLO

0
98

* El Presidente aseguró que Guanajuato es el estado más violento del país porque se cometen el 15 por ciento de homicidios a nivel nacional.

López Obrador aseguró que su gobierno no está secuestrado. (Especial)

FERNANDO DAMIÁN Y MILENIO DIGITAL

Ciudad de México/02.08.2020.- Por la complicidad de autoridades municipales y estatales así como la impunidad en Guanajuato, el cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, se fortaleció en los últimos años, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cómo creció esto, como fue que se da este caso en Guanajuato? Lo mismo, las complicidades, las componendas con autoridades municipales, con autoridades estatales, la impunidad”, aseguró el Presidente.

En su mensaje dominical a través de redes sociales, López Obrador informó que fue gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional junto al apoyo del gobierno del estado de Guanajuato se logró esta detención la madrugada de este domingo.

“Hoy en la madrugada se detuvo a José Antonio Yépez Ortiz, en la mañana me informaron como a las 6 de la mañana, en una casa donde tenía a una persona secuestrada”, explicó.

El Presidente aseguró que Guanajuato es el estado más violento del país porque se cometen el 15 por ciento de homicidios a nivel nacional.

López Obrador calificó como importante seguir atacando los problemas de raíz y enfatizó que su gobierno no está secuestrado ni al servicio de la delincuencia de cuello blanco ni del organizado.

“El gobierno está comprometido a que haya justicia y que se acabe la corrupción, si se acaba la impunidad se va a lograr el renacimiento de México, ojala y esto se vaya entendiendo, no es poca cosa (…), somos perseverantes, se va a desterrar la corrupción y la impunidad”, aseguró.

El Presidente de la República subrayó la importancia de atender los efectos de la pandemia de covid-19, pero sin dejar de lado la lucha para desterrar la corrupción y la impunidad.

“Vamos a resolver las dos cosas casi al mismo tiempo; vamos a que se vaya a apagando, que se vaya bajando la pandemia del coronavirus que tanto daño nos está causando, tanto dolor, tanto sufrimiento para los que han perdido a familiares, y tenemos que seguir con las medidas que se están tomando, actuando con mucha responsabilidad para enfrentar esa pandemia, y al mismo tiempo seguir combatiendo la corrupción, la peste de la corrupción”, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí