En semáforo rojo, 18 estados por coronavirus; 14 están en naranja

0
164

* Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur regresan a color rojo, luego de estar en semáforo naranja y permitir la entrada del turismo.

La mayoria de entidades regresó a color rojo en el semáforo / Jorge Carballo

MILENIO DIGITAL

México/17.07.2020.- Del 20 al 26 de julio, la mayoría del país se encuentra en color rojo, lo que significa que hasta el momento aún quedan restringidas algunas actividades, según indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud durante la conferencia de prensa sobre el estado de coronavirus realizada en Chiapas.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud comentó que son 14 los estados que se encuentran en semáforo naranja, mientras que otras 18 entidades se encuentran en rojo, por lo que se permitirán las actividades como las deportivas en gimnasios, clubes deportivos, entre otros, siempre y cuando sólo sea con el 50 por ciento de aforo.

Hugo López-Gatell informó que el semáforo de riesgo covid empezará a cobrar vigencia a partir del próximo lunes 20 de julio, correspondiente a la semana 30 y durara al menos una semana.

También resaltó el caso de Chiapas que pasó de color rojo a naranja.

¿Qué se puede hacer en color rojo?

El color rojo del semáforo del coronavirus significa que en la entidad hay un nivel de alerta máximo por la pandemia del coronavirus, por lo que es el momento en el que hay más restricción del espacio público.

Las actividades que pueden realizarse son las siguientes: El espacio público abierto y cerrado: La ocupación hotelera al 25 por ciento y áreas comunes deben estar cerradas cerradas.

Los restaurantes pueden vender comida sólo a domicilio.

Las estéticas, barberías y peluquerías sólo pueden ofrecer servicio a domicilio siguiendo las medidas de higiene.

Aforo de 25 por ciento en parques y plazas públicas no infantiles.

En mercados y supermercados, el aforo debe ser de 50 por ciento y una persona por familia.

Eventos deportivos pueden realizarse a puerta cerrada Gimnasios, cines, plazas comerciales, templos de culto o iglesias, museos y bares permanecen cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí