Senado votará para sancionar con prisión preventiva oficiosa delitos de feminicidio

0
91

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 28 de julio de 2020.- Este miércoles 29 de julio, el Senado de la República votará el dictamen en Sesión Extraordinaria, las reformas al artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), informó el Senador, Ricardo Ahued Bardahuil.

Donde de manera específica, se busca dar en primera instancia, prisión preventiva oficiosa a quienes cometan delitos en materia electoral, desaparición forzada, robo de hidrocarburos, portación de armas de fuego sin permiso, obstáculos a las vías de comunicación, abuso o violencia sexual contra menores y robo a casa-habitación, feminicidio, enriquecimiento ilícito, entre otros.

“Es un gran avance y seguramente se irán incorporando otros más que faltan, pero este será un paso importante que se incorporará al Código Penal”, apuntó el también empresario.

Es decir, este miércoles se votará la reforma a leyes secundarias indispensable para que la enmienda constitucional que establece la prisión preventiva oficiosa en casos como uso de programas sociales con fines electorales y corrupción cuando se trate de delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones, entre otros, pueda aplicar en México.

El Estado de Veracruz, es quien presenta uno de los índices más altos en feminicidios, así como denuncias por violencia en contra de mujeres y menores de edad; además, cuenta con constantes noticias de robo de hidrocarburos, robo de camiones de carga, por lo que la aprobación de estas reformas podrían ayudar a mejorar las acciones judiciales que se tomen en contra de los infractores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí