No legalizar el aborto en el país, exige movimiento Pro Vida

0
122

Veracruz, Ver., 27 de julio de 2020.- La propuesta del presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá destaca no solo por la pretensión de legalizar la muerte de los mexicanos no nacidos, sino por su incongruencia jurídica. El poder judicial pretende invadir la esfera del legislativo para imponer una agenda feminista ante la imposibilidad de despenalizar el aborto en los Congresos locales de Hidalgo, Michoacán, Veracruz, Guanajuato, San Luis Potosí, entre otros más. Esta propuesta no solo violenta la soberanía del Congreso local, implica también la legalización del aborto a nivel nacional.

Las organizaciones aquí presentes podemos afirmar con pleno conocimiento que en Veracruz no hubo omisión legislativa. La iniciativa que buscaba despenalizar el aborto fue analizada y desechada en el Congreso Local por contravenir el principio de jerarquía normativa. El aborto no se puede despenalizar en Veracruz debido a que nuestra constitución local, en el artículo 4, protege la vida de todos los veracruzanos desde la concepción hasta la muerte natural.

El embarazo no es una enfermedad, en consecuencia no es un problema de salud.
Por esta razón, millones de mujeres afirmamos que no nos sentimos discriminadas por no poder abortar. Sabemos que todo derecho termina cuando comienza el derecho de un tercero, en este caso el hijo no nacido. No existe el derecho al aborto en tratados internacionales, en cambió sí existe el derecho a la vida. Si no se garantiza el derecho a la vida, entoces no podremos garantizar derechos subsecuentes como el derecho a la salud, a la educación, a la movilidad, etc.

El aborto atenta directamente contra la salud de la mujer pues es anti natural y expone su vida. El aborto siempre sera inseguro, pues es una operación a ciegas, y tiene graves consecuencias en la salud física y mental de la mujer. Es verdad, la mujer tiene derecho a la vida y a su libertad, pero todo derecho tiene como límite no afectar el derecho de un tercero. Las mujeres también tenemos derecho a la libertad sexual y a que se respete nuestra dignidad humana. La cuestión es que el aborto realmente no contribuye a mejorar nuestros niveles de bienestar.

El aborto no puede ser un derecho porque termina con la vida de un ser humano, decir que ese ser humano no tiene derechos, es una afirmación totalmente alejada de la realidad y de la ciencia, Es una gran mentira. Es discriminar a la persona en razón de su edad.

Exijimos a los 5 ministros que conforman la Primera Sala de la Corte que analicen el tema bajo una estricta interpretación jurídica de los tratados y convenciones vinculantes, sin ignorar aquellos tratados que sí protegen la vida del ser humano en todas las etapas de su desarrollo (La Convención de los Derechos del Niño, La Convención Americana de Derechos Humanos, etc.). Así mismo hacemos un llamado a los partidos políticos y a los legisladores a levantar la voz públicamente.

Nuestro voto en 2021 será para quien defienda la vida y la familia.

Alberto Baca Vela, IntegerH Veracruz
Alejandra Yáñez Rubio, ConParticipación
Gabriel Meneses Rivas, 40 Días por la Vida Córdoba
Laura de León de Quintanilla, FNF Martínez de la Torre
Luz del Carmen Garcia, Viniegra FNF Veracruz
María Cristina Contreras Meneses, Ola Celeste Córdoba
Maricarmen de la O Galindo, Ius Vitae y 40 Días por la Vida
Mercedes Mendoza Ramirez, FNF Veracruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí