Estudiante veracruzano participó en la Olimpiada Internacional de Química en Estambul

0
102

* Obtuvo medallas de oro en las Olimpiadas Estatal y Nacional

Xalapa, Ver. 27/07/2020.- El joven Abraham Antonio Pineda, participó en la edición 52 de la Olimpiada Internacional de Química, celebrada en Estambul, Turquía, como integrante de la selección de México, informó el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV.
Abraham es egresado del COBAEV 18 con sede en Coatzacoalcos, y como alumno de esta institución logró su pase a la Olimpiada Internacional de Química al lograr medallas de oro a nivel estatal y nacional; actualmente es estudiante de la Universidad del Sotavento en Coatzacoalcos.
El subsecretario destacó, que este logro es compartido con maestros, directivos y familiares de Abraham, así como con Edith Aydee Cárdenas Uribe, Delegada Estatal de la Olimpiada de Química en el estado de Veracruz, quienes han realizado un importante papel de asesoramiento, preparación y acompañamiento para su participación en este importante evento.
En próximos días se tendrán los resultados de la competición, esperando lo mejor para México y Veracruz en la representación de un destacado alumno del COBAEV 18 de Coatzacoalcos, como lo es Abraham Antonio.
Para finalizar el subsecretario comentó que logros como estos, hablan de la calidad del sistema educativo veracruzano, que es una prioridad para el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí