En dos años, roban escuela “Carmen Serdán” 20 veces

0
139

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 27 de julio de 2020.- La escuela primaria “Carmen Serdán” ubicada en la colonia Astilleros del municipio de Veracruz, ha sufrido 20 robos en los dos últimos ciclos escolares, informó su directora, Udelvina Gamboa Jiménez.

Comentó que tan solo desde que inició la contingencia sanitaria en el mes de marzo, han ingresado en cuatro ocasiones los ladrones, donde han robado, aires acondicionados, hornos de microondas, licuadoras, computadoras, cables de luz.

“Es algo que nos afecta, porque pues es material o insumos que adquiren los padres de familia para el beneficio de los niños. Entonces al sustraer todo esto, nos merma muchisimo aquí a nosotros (…) 20 robos, nosotros ya acudimos al alcalde, porque la barda que está de este lado, que limita ahí con Costa del Golfo, pues está muy baja, entonces que por ahí ingresan y salen, llevandose las pertenencias de los niños”, declaró la docente.

La directora del turno matutino, dijo que aunque han hecho las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), hasta el momento no han obtenido respuesta de ellos; unicamente el Ayuntaniento de Veracruz se ha acercado a hacer una medición de la barda, pues les prometió hacer una construcción más grande, que evite el ingreso de personas ajenas a la institución educativa.

Ante tanto robo y poco material de trabajo, la docente dijo que al menos ellos corren riesgo de iniciar el ciclo escolar, pues no cuentan con material completo para dar atención a los alumnos, pues ahora tienen problemas con la electricidad, tras un robo de cable que causó un corto circuito.

Este lunes, recibieron la visita del regidor Miguel Hermida Copado, quien como titular de la comisión de Educación, acudió a la escuela para conocer su problematica y entregarles en próximos días, apoyo educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí