México supera los 42 mil decesos por coronavirus

0
108

* Secretaría de Salud informa sobre el avance de la pandemia en México, con actualizaciones en las cifras de contagios, decesos y ocupación hospitalaria, entre otros temas.

Ciudad de México/25.07.2020.- La Secretaría de Salud federal informó que se han registrado 43 mil 374 defunciones por coronavirus y 385 mil 036 casos desde el inicio de la pandemia.

El titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, detalló que 53 mil 572 son los casos activos estimados, los cuales se calculan a partir de la suma del porcentaje de positividad de los casos sospechosos y los contagios ya confirmados.

El semáforo epidemiológico vigente a este domingo 26 de julio muestra 18 estado en rojo, en alerta máxima, y los restantes 14 en color naranja.

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja del 27 de julio al 2 de agosto, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Nuevo León rebasa límite de seguridad en ocupación hospitalaria

El director general de Cenaprece también dio a conocer la ocupación hospitalaria, que a nivel nacional es de 14 mil 166 camas de hospitalización general de las 30 mil 666 existentes.

Los estados con mayor ocupación son Nuevo León, Nayarit, Tabasco, Puebla y Colima. Las camas con ventilador ocupadas son 3 mil 922 de 10 mil 294 totales.

En este caso, Nuevo León mantiene el primer lugar de ocupación hospitalaria, seguido de Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Nuevo León rebasó, tanto en hospitalizacion general como de pacientes críticos, el margen de seguridad que es de una disponibilidad de camas del 30 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí