AMLO nombra a Rosa Icela Rodríguez como coordinadora de puertos y marina

0
118

* El Presidente anunció que hoy solicitará al titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz, que se designe el cargo a la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

PEDRO DOMÍNGUEZ/MILENIO

Ciudad de México/25.07.2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al encabezar la supervisión de obras en el puerto de Salina Cruz, el Presidente anunció que hoy solicitará al titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz, que se realice el nombramiento.

Y destacó que es similar al del director de aduanas, Horacio Duarte, quien dijo es una persona honesta que también tiene la misión de acabar con la corrupción.

“Rosa Icela Rodríguez va a ser la coordinadora general de puertos y marina mercante; actualmente es la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, es una mujer íntegra con principios una mujer honesta ella va a ser la encargada de la Coordinación General de Puertos y Marina mercante”, dijo.

Indicó que tras el anuncio de que la Marina se hará cargo de los puertos, se aprobaron dos propuestas para la administración portuaria integral de Manzanillo y Lázaro Cárdenas que estarían a cargo de los almirantes Salvador Gómez y Jorge Luis Cruz, respectivamente.

“Ya me ha presentado el Almirante Ojeda dos propuestas ya vamos a iniciar, va a hacerse cargo de la API de Manzanillo Colina el almirante Salvador Gómez, y de la API de Lázaro Cárdenas, el almirante Jorge Luis Cruz, esos son los dos primeros nombramientos que se van a llevar a cabo”, comentó.

Destacó que el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez se realizó mientras se hacen las modificaciones legales necesarias para concretar que las fuerzas armadas tengan el control de puertos y aduanas.

López Obrador defendió su decisión de militarizar los puertos pues tiene el objetivo de frenar el ingreso de drogas y el contrabando al cual calificó de otras especie de huachicol.

“Ya no son las drogas de antes, ahora son químicos que entran por los puertos y se requiere poner orden y que no haya esa libre circulación de las drogas por los puertos”,mencionó.
La semana pasada durante su gira por Manzanillo, López Obrador informó su decisión de militarizar puertos y aduanas. Este cambio provocó la salida del ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien estaba en desacuerdo con entregar a los marinos la administración de puertos y aduanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí