“No nadamas de COVID nos estamos muriendo”, dicen jubilados que piden atención médica manifestandose en delegación del ISSSTE

0
104

* Solicitan urgentemente la atención médica, señalan que COVID tiene toda la atención olvidándose de los otros padecimientos a los demás enfermos.

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2020.- Docentes integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz (AJUPIV), realizaron una manifestación en las afueras de la delegación del ISSSTE en Xalapa, para demandar consultas que el hospital no está otorgando.

Entrevistada a las afueras de la delegación una de las quejosas, la señora Guadalupe Hernández Gómez, dijo que la manifestación es por dos casos “uno es el mío” que no me quieren dar consulta con un especialista por la pandemia de COVID, ya fui a parar a urgencias y tampoco se me hizo caso porque la prioridad se la están dando a los enfermos de COVID, el otro caso es el del compañero Refugio que también tiene cáncer y se le han dado citas, y citas y citas y nada mas no lo han atendido y él ya tiene un problema de cáncer muy avanzado.

Por eso es que estamos aquí para que nos hagan caso, no nada mas de COVID nos estamos muriendo, expuso Gómez Hernández; “nos estamos muriendo también de otras enfermedades y la falta de medicamentos que no hay y luego tenemos que irnos a lista a la 5 y media para que nos den ficha si es que alcanzamos”.

La señora Hernández Gómez, jubilada del ISSSTE, dijo que “esperan una respuesta de la institución para que a ella la atienda el cardiólogo y el oncólogo a nuestro amigo Refugio que necesita con urgencia ya que lo atiendan”.

Por su parte la señora Ángela Cristina Martínez Domínguez, narró que su esposo Carthens Moyers, que tiene una operación de “endoprotesis”, le suspendieron los estudios desde el pasado 29 de abril por la contingencia estaba programado para abril o mayo su operación, pero lamentablemente está ahora todo suspendido.

“mi esposo, ya casi no puede caminar, tiene dolores todos los días, casi no duerme y no hay para cuando. He recurrido últimamente a preguntar qué debo hacer, me dicen que en el ISSSTE no hay, que el gobierno no tiene presupuesto, obviamente que tampoco tiene una prótesis excepto a lo que se le llama urgencias, mi esposo se puede morir de un paro cardíaco de tanto dolor”.

Con tristeza, dijo que el gobierno dice que se está atendiendo al sector salud, pero vemos que no es así. Toda la contingencia ha traído la atención olvidándose de todas las enfermedades en general, no solamente de las personas que estamos afiliados por fortuna al ISSSTE, sino en general.
“Si dice la Constitución que tenemos derecho a la salud a vivir, entonces donde están los derechos humanos”.

Éstos son dos, de los cientos de casos de enfermos que necesitan ser atendidos y operados a los que el ISSSTE, no hace caso con el argumento de que atienden a enfermos de COVID.

Los inconformes pasarán a entregar un documento a las oficinas de la delegación del ISSSTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí