Ayuntamiento de Veracruz recibe 12 reportes de fiestas en fin de semana durante pandemia

0
102

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 24 de Julio de 2020.- Cerca de 12 reportes de fiestas en vía pública o casa habitación se reciben durante el fin de semana en los diversos canales de enlace que tiene el Ayuntamiento de Veracruz, mismas que aunque han sido señaladas por la Secretaría de Salud del Estado como prohibidas debido a la contingencia sanitaria, poco o nada de importa a muchos ciudadanos.
El alcalde Fernando Yunes Márquez, dijo que únicamente pueden hacer un exhorto a las personas que realizan fiestas en vía pública, es decir, les solicitan que terminen con el festejo y se resguarden en su casa, pero se encuentran imposibilitados para tomar medidas más extremas; peor aun cuando la fiesta es dentro de un hogar, pues ahí nada pueden hacer, ya que es propiedad privada.
“Estamos hablando sobre todo el fin de semana entre 10 y 12 más o menos. Mira, siempre que nos hacen los reportes, sobre todo cuando es en vía pública podemos llegar y atenderlo como lo hemos atendido en muchas ocasiones, adentro de un hogar no, es una violación clara a los derechos constitucionales a las personas”, expresó.
En ese sentido manifestó que no están en condiciones para aplicar alguna multa o sanción a las personas que no respeten la disposición de no hacer fiestas, con todo y que en otros municipios lo están aplicando.
Ayuntamiento como Tecolutla y Misantla, en días pasados hicieron extensiva una información a sus ciudadanía, donde quedaba estrictamente prohibido realizar fiestas o se harían acreedores a sanciones por parte del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí