Veinte por ciento de afiliados a Canacintra Veracruz han cerrado sus empresas “estamos a punto del colapso”

0
126

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 22 de julio de 2020.- “Las empresas ya están a punto del colapso, se están perdiendo muchos empleos”, dijo en entrevista Félix Martínez Álvarez, presidente de CANACINTRA en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río; quien apuntó que hasta el momento, 20 por ciento de sus afiliados han cerrados sus negocios.

El presidente de CANACINTRA Veracruz, reconoció que se han perdido muchos empleos y a los empresarios cada vez les cuesta más trabajo sostener sus negocios, sobre todo con el nuevo brote de COVID-19 y el aumento de la cuarentena; el seguir aportando los pagos de salarios sin algún estímulo fiscal de los gobiernos federal y estatal, los pone en una situación de riesgo.

Apenas este martes, el presidente nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Férez, sostuvo una reunión virtual con el secretario de Hacienda, Antonio Herrera, a quien le solicitó que gestionara con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se pudiera diferir el pago de luz de las empresas los próximos seis meses, para evitar cierres y despidos de empleados.

“Los empresarios ya no pueden seguir manejando esta situación del pago de salarios, sin ver la producción; y además, aunque exista producción, a quien le vas a vender, si no hay ni siquiera medios o recursos del otro lado (…) dentro de las estadísticas que tenemos en CANACINTRA delegación Veracruz, tenemos ya un 20 por ciento de empresas cerradas”, manifestó.

Martínez Álvarez, dijo que los empresarios siguen en la mejor disposición de coadyuvar con el Gobierno Federal y Estatal, para lograr acuerdos que ayuden a los empresarios a evitar el despido de personal.

“Teníamos una economía deficiente, esto lo agrava muy terriblemente, lo que queremos es que no se sigan perdiendo empleos, que no se cierren empresas, que no se pierda ese interés por seguir invirtiendo, por seguir innovando, necesitamos el apoyo de políticas públicas en donde los empresarios podamos seguir en el ámbito”, remató.

Para culminar, dijo que tomando en cuenta los números macroeconómicos, en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, con el cierre de empresas, se han perdido hasta el momento casi tres mil empleos y podrían llegar hasta 5 mil en el próximo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí