Anuncia IVEC resultados de la convocatoria Teatro Pequeño en Casa

0
109

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2020.- En el marco de la campaña #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en colaboración con el equipo creativo del Telón Sala de Artes, llevó a cabo la premiación de las niñas y niños que participaron en el proyecto de Teatro Pequeño en Casa, dirigido a las familias radicadas en el estado de Veracruz, el cual tiene el objetivo de atender las necesidades de la población en este ámbito durante la contingencia sanitaria.

Para ello, el Instituto publicó un tutorial de cinco episodios sobre creación escénica a cargo del equipo creativo del Telón Sala de Artes, y posteriormente emitió una para que crearan sus propias propuestas a partir de la metodología contenida en el tutorial.

De esta forma, Teatro Pequeño en Casa permitió incentivar formas solidarias de convivencia en las familias y fortalecer los lazos basados en el cuidado mutuo, respeto, fraternidad y bien común, en el proceso de crear sus propias expresiones artísticas.

Cerrada la convocatoria el 08 de julio, se recibieron 41 videos de familias de diferentes regiones de la entidad, donde la creatividad, el uso imaginativo de los recursos propios de una casa y el involucramiento de los integrantes de las familias, hizo de las propuestas participantes una rica y sorprendente muestra de las capacidades creativas enfocadas a través de directrices sencillas y divertidas.

Dada la calidad de las propuestas, el jurado calificador conformado por Karina Meneses, Rubén Reyes y Rodrigo G. Hidalgo, todos profesionales del teatro, determinó otorgar dos primeros lugares: Sueños, de la familia Coello y De ventana en ventana, de la familia Ponce Castillo, ambas de Xalapa.

Asimismo, en segundo lugar ¿Será un sueño?, de la familia Cruz Gómez de esta capital; y tercer lugar Hospital de muñecas, del grupo Toni Amix del municipio de Tantoyuca; además de las menciones honoríficas a La semillita, de la familia López Azuara de Potrero de Llano; El portafolios, de la familia Schwochow López de Xalapa; y Nikolai el Vampiro salva a los murciélagos, de la familia Jiménez Benítez también de la ciudad capital.

Cabe señalar que los trabajos ganadores pueden verse en: www.ivec.gob.mx/TeatroPequennoEnCasa/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí