Al menos 10 robos durante la pandemia se han registrado en escuelas de Veracruz puerto

0
120

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 22 de julio de 2020.- Diez escuelas de la ciudad de Veracruz han sido robadas durante la pandemia de COVID-19 que se vive en México; las ubicadas en la zona norte del municipio son las más afectadas con 6 hurtos, informo el regidor Miguel Hermida Copado.

A partir de este viernes, el edil porteño comenzará con el recorrido en estas instituciones educativas, para revisar de qué forma el Ayuntamiento de Veracruz les puede ayudar con esta situación.

“Ante la demanda social el Ayuntamiento algo o en algo tiene que ayudar a las escuelas. Tenemos el registro hasta este momento de 10 escuelas robadas, en un par de ellas si tenemos conocimiento de que lo que les robaron fue la tubería de cobre, que evidentemente provoca que en este momento si hubiera regreso a clases, los niños no tendrían donde lavarse las manos, donde ocupar un baño, porque no tienen instalación de agua estas escuelas”, declaró.

La escuela “Delfino Valenzuela” ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón y la escuela “Juan Escutia” de la colonia El Lago, fueron las vulneradas con el robo de tubería de cobre, aunque esta última, sufrió otros robos por más de 50 mil pesos en instrumentos de trabajo como, proyectores, carretillas, una sierra y otras herramientas de mantenimiento.

“Nosotros como Ayuntamiento, lo que vamos a hacer primero es ir a visitarles, estar ahí con ellos, dialogar con ellos, ver qué fue lo que les sustrajeron, aunque en algunas de ellas ya nos los compartieron, y tratar de restituirles algunos de los bienes o general algún beneficio en estas escuelas”, expresó el edil.

El regidor con la comisión de Educación, hizo un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a implementar estrategias para mitigar los robos en los planteles educativos, ya que, según el registró, son 4 robos en la zona centro de la ciudad y 6 en la zona norte; de estas últimas, dos han sido en la colonia El Lago, dos en la colonia Astilleros, una en fraccionamiento Los Torrentes y una más en la colonia Lomas del Vergel.

Para finalizar, Hermida Copado, aclaró que ninguna de estas escuelas han estado hasta el momento en el Programa General de Inversión (PGI) Municipal; pero estos recorridos que iniciará, servirán para seguramente, incluirlas en el presupuesto de mejora educativa en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí