Reportan fuerte explosión en instalaciones de Pemex en Poza Rica; siete lesionados, entre ellos, dos niñas de 8 y 3 años

0
147

Bernabe Vallejo Herrera/versiones.com.mx

Poza Rica, Ver., 20 de julio de 2020.- Un descuido por parte de trabajadores de la paraestatal Petróleos Mexicanos, ocasionó una fuerte explosión, que cimbró varias viviendas y dejo a varias personas lesionadas entre ellas a una menor de solo ocho años de edad, en la colonia «La Barita» de esta petrolera ciudad.

Los primeros indicios, señalan que los trabajadores estaban laborando en una de las llamadas «trampas del diablo», lugar donde llegan los residuos de los derrames de combustible y debido a la acumulación de gases, al parecer por una chispa por fricción, sobrevino la violenta explosión, afectando a las colonias «La Barita» y Ampliación «La Barita» dónde al menos siete personas sufrieron quemaduras de consideración, siendo auxiliadas y llevadas a diversos centros hospitalarios para su atención médica.

Versiones de los vecinos, manifiestan que se debió a la negligencia de los trabajadores al estar reparando unas líneas, provocando la explosión en una batería, que es receptora de ductos de la paraestatal.

Algunos de los lesionados, presentan hasta el cincuenta por cierto de quemaduras tanto en ropa como cuerpo, ya que los trabajos fueron realizados sin acatar los protocolos de seguridad a pesar de estar varias familias en las inmediaciones dónde los trabajadores, realizaban estás peligrosas maniobras y nunca fueron informados sobre estás acciones por parte de ninguna autoridad correspondiente.

Hasta dicho lugar, arribaron personal y unidades de la SEDENA, Guardia Nacional, SSP, Protección Civil, Pemex Producción y Exploración, Seguridad Física de PEMEX así como de la UIPJ para iniciar las primeras diligencias de este caso.

LISTA DE LESIONADOS

1.- S.G.M.H de 3 años de edad con quemaduras de primer y segundo grado.
2.- Gabriela Félix Morales, de 25 años de edad, con quemaduras de segundo y tercer grado.
3.- Ana Cristina Servando, de 60 años, con quemaduras de segundo grado.
4.- Pedro Morales de 32 años, con quemaduras en primer y segundo grado.
5.- María M.H de 8 años, con quemaduras de segundo grado

Todos con domicilio en la calle Palma Sola de la colonia Ampliación colonia La Barita y fueron ingresados a las instalaciones del hospital regional de Poza Rica para su atención médica.

Mientras que dos obreros, cuyo nombre no fue proporcionado fueron ingresados a las instalaciones del Hospital de PEMEX.

El lugar en estos momentos, se encuentra acordonado y se ha invitado a los pobladores a retirarse del lugar por riesgo de otra explosión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí