Acusan a directores del Ayuntamiento de Veracruz de minimizar trabajo de regidores

0
107

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 20 de julio de 2020.- A pesar de la solicitud hecha hace una semana por la regidora Ileana Ramírez Domínguez, quien solicitó que el trabajo que realizan los ediles fuera tomado en cuenta por los directores y el alcalde del Ayuntamiento de Veracruz, la panista acusó en redes sociales que nuevamente ha sido desdeñada su labor.
A este reclamo, que acusa directamente al director de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, Vicente Ramírez Martínez, se le unieron otras personas en su publicación en redes sociales, donde una ciudadana señaló que hizo una petición al regidor con la comisión de Tránsito, y este le dijo que nada podía hacer al respecto.

El texto que colocó la panista en su cuenta persona de Facebook, señala lo siguiente:
“Como coordinadora de la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, convoqué a una reunión virtual para que el director, M.V.Z. José Vicente Ramírez Martínez, rindiera un informe de las actividades y entregas de apoyos realizadas como parte de su encargo. Lamentablemente, el director no acudió a la cita y, tres horas antes mediante oficio, avisó: ‘debido al confinamiento que estamos viviendo hoy en día y los casos tan cercanos de contagios que hemos tenido, me veo imposibilitado a conectarme a su videoconferencia por las limitantes que tengo en este momento en mi domicilio’. Solo envió reportes escritos. De esta manera, demuestra una vez más su falta de atención y respeto hacia esta comisión y con la ciudadanía, lo que suma a otros eventos a los cuales no hemos sido convocados”.

El usuario José Olmos, denunció en la publicación que muchos regidores y directores están de “tapete” y solo sirven para ser “pisoteados”, ¿dónde quedó el respeto y la dignidad de las personas?, expuso.
Por su parte, Rafael Gómez, apuntó que debe de aplicarse la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, pues los directores están en escala jerárquica, por debajo de los regidores, ”está cañón que los directores de la áreas no le hagan caso a los regidores”.
Posteriormente agregó, “en una ocasión le pedí al regidor de la comisión de Tránsito (Antonio Salazar) interviniera en un tema, y la verdad me dijo que él no podía hacer nada, que no le hacían caso. QUE PENA, un regidor que fue emanado de la voluntad popular, es ignorado por su subalterno”.
Finalmente, Antonio del Río remató, “con el debido respeto pues levante un informe y acta administrativa por omisión de funciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí