Rescata Marina 6 personas que estaban a la deriva en costas de Antón Lizardo

0
136

Veracruz, Ver., 19 de julio de 2020.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer personal naval adscrito a la Primera Región Naval, efectuó el rescate de 06 personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor a 4.3 millas náuticas (aproximadamente 8 km) al norte de Antón Lizardo localidad de Alvarado.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de auxilio que recibió Capitanía de Puerto de Alvarado a través del número de emergencias 911 por parte de la embarcación mencionada, tripulada por 06 personas del sexo masculino, de nacionalidad mexicana, indicando que se encontraban a la deriva por falla de motor.
Por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, a fin de poner a salvo a los tripulantes, así como remolcar la embarcación.
Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de la salvaguarda la vida humana en la mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí