Denuncian a ex presidente de la Asociación Estatal de Natación de Veracruz por no respetar semáforo rojo de COVID-19

0
139

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 17 de julio de 2020.- Sin importar que el municipio de Veracruz se encuentre como primer lugar en número de contagios y muertes por la pandemia de COVID-19, el ex presidente de la Asociación Estatal de Natación, José Hernández Abascal, abrió nuevamente las instalaciones del espacio conocido como “La Ranita”, ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón esquina Ignacio de la Llave.
El Club Neptuno, del cual es presidente José Hernández Abascal, tiene como sede este espacio público que pertenece al DIF Estatal de Veracruz y el cual obtuvieron en comodato desde más de 20 años.
El reporte de un vecino que pidió el anonimato, pues fue amenazado por el mismo Hernández Abascal al darse cuenta este que le estaban tomando fotos, “las voy a demandar por andar de metiches”, expresó el ex presidente de la Asociación Estatal de Natación de Veracruz.
Las clases, según detallan, comenzaron al menos este miércoles 15 de julio, en horarios de 9 de la mañana a 12 del día y de 4 de la tarde a 9 de la noche.

Cabe señalar que el complejo deportivo “Leyes de Reforma”, instalación que pertenece al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y donde también se dan clases de natación; a pesar de encontrarse en Boca del Río, el cual tiene semáforo naranja, aún no ha sido autorizado para abrir sus puertas y todo dependerá de la evolución que se den en las próximas semanas, siendo la semaforización que regula la Secretaría de Salud de Veracruz, la que determine su apertura en este 2020.
En este mes de julio, a diferentes negocios no esenciales se les permitió a ciertos negocios en Boca del Río, como gimnasios y centros comerciales, abrir sus puertas nuevamente, aunque debían tramitar un permiso y cumplir con más normas de higiene, situación diferente en Veracruz puerto, quien por su condición, aún tiene restringidas estas actividades; incluso, las Unidades Deportivas Municipales se encuentran cerradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí