Ordena gobierno de Veracruz medidas extraordinarias para restringir movilidad y aglomeraciones en 38 municipios

0
132

* Lo anterior, refiere el decreto publicado esta tarde, es derivado de la emergencia sanitaria que se ha generado por el virus SARSCoV2 (COVID-19)

Walter Ramírez Aguilar

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2020.- Con el propósito de reducir la aglomeración y movilidad de personas en 37 municipios de la entidad, este día, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, emitió un decreto en la Gaceta Oficial del Estado Número Extraordinario 280, en la que se anuncian medidas extraordinarias y que deberán establecerse a partir de mañana miércoles 15 de julio y hasta el próximo día 31 del mismo mes.

Lo anterior, refiere el decreto publicado esta tarde, es derivado de la emergencia sanitaria que se ha generado por el virus SARSCoV2 (COVID-19).

Y es por lo anterior que a partir de mañana miércoles 15 al viernes 31 de julio de 2020, en los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan, Xalapa y Veracruz, se aplicarán las siguientes acciones: Filtros sanitarios; continuar el programa de supervisión permanente de comercios; regular acciones tendientes a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes,
Se restringe al 50% el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla; y, supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.

Los concesionarios del servicio de transporte público, deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas. Se restringe al 50% el número de personas que se podrán trasladar en sus vehículos particulares, y se adoptarán otras acciones que serán anunciadas e implementadas por los ediles de los municipios anunciados.

Además se exhorta a las Presidentas y Presidentes Municipales, para que regulen la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en el centro de los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan y Xalapa, mismo que se realizará en coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas, a partir del miércoles 15 al viernes 31 de julio de 2020, en un horario de 07:00 horas a 18:00 horas.

Adicionalmente se instruye a las autoridades estatales dependientes del Poder Ejecutivo, y se exhorta a las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia, de manera coordinada den seguimiento y cumplimiento al presente Decreto, así como a todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades competentes.

El presente Decreto podrá ser reformado o adicionado de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí