México rebasa los 300 mil casos de Covid-19; suman 35 mil 491 muertes

0
111

* En el marco de la conferencia vespertina encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se dio a conocer la evolución de la pandemia en los 32 estados del país

Agencias

Ciudad de México, 13 de julio de 2020.- México alcanzó un acumulado de 304 mil 435 casos confirmados de Covid-19, es decir 4 mil 685 casos más que los reportados el domingo. Mientras que las defunciones acumulan 35 mil 491, es decir 485 más que las dadas a conocer un día antes.

En el marco de la conferencia vespertina encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se dio a conocer la evolución de la pandemia en los 32 estados del país.

Al respecto, destacaron los estados de Coahuila, Colima, Estado de México, Nayarit, Tabasco y Veracruz, como entidades con problemas para controlar la epidemia. Así como las zonas rurales de la Ciudad de México, donde a decir de López-Gatell, “hay mucha actividad social sin medidas de protección”.

En tanto, destacó que el estado de Puebla tiene una epidemia sin control todavía, por lo que llamó a poner especial atención. En Quintana Roo, dijo que ya se observa una estabilización de la enfermedad y municipios sin contagio.

En cuanto a la movilidad registrada en la última semana, destacan Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas como los que registraron la mayor movilidad.

El subsecretario López-Gatell, reiteró las medidas de prevención que se deben tomar para evitar el contagio y acudir tempranamente al médico en caso de tener síntomas de Covid-19 y advirtió que se debe tener la conciencia de que la prevención no depende de instrucciones generales que provengan del gobierno o prohibición de la ocupación de espacios, pues es muy probable que la epidemia regrese durante los próximos dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí