OMS informa de cifra récord de casos diarios de Covid-19

0
124

* En las últimas 24 horas se registró un total de 230 mil 370 casos en todo el mundo

Agencias

Ginebra, Suiza, 12 de julio de 2020.- Este domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre el aumento récord de casos de Covid-19 en las últimas 24 horas: 230 mil 370 casos confirmados.

Las naciones que reportaban estos datos eran: Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, cabe mencionar que los dos primeros países tienen la cifra de mayores casos y muertes por Covid-19 en todo el mundo.

Hasta el viernes 10 de julio la OMS, había reportado 228 mil 102 casos en todo el mundo, siendo este el mayor récord de contagios en un solo día; ahora la marca la atribuyen los datos de este domingo.

Ese mismo día la OMS lanzó una advertencia sobre el desconfinamiento desacelerado que algunos países han realizado aun cuando los contagios se han incrementado en las naciones, siendo el continente americano los principales casos, entre ellos México.

Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias mencionó la advertencia:

Reabrir en momentos de intensa transmisión comunitaria lleva a difíciles situaciones que pueden afectar a todo un país” y llevar al límite a su sistema sanitario

En fallecimientos en todo el mundo se han registrado 565 mil 471 defunciones a causa del virus de Covid-19.

México ya supera los 290 mil casos confirmados de coronavirus y está próximo a superar a Italia en el número de muertes con un total de 34 mil 730 fallecimientos; por su parte el país europeo tiene un registro de 34 mil 945.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí