Exigen medellinenses a Patrimonio del estado regularizar colonias

0
174

Alejandro Ávila/cortesía

Medellín de Bravo, Ver., 07 de julio de 2020.- A pesar de diversas promesas de campaña, los trámites para poder regularizar colonias en el Estado de Veracruz aún siguen siendo en exceso burocráticos, prueba de ello es lo que sucede en algunas unidades habitacionales del municipio de Medellín de Bravo.
A través de unas cartas, habitantes de la colonia “Aquiles Córdova Morán”, la cual se ubica en el municipio de Medellín de Bravo, denunciaron la lentitud del Gobierno de Veracruz y Patrimonio del Estado en cuanto al trámite de regularización en su colonia.
El señor Alejandro Garza relató que lleva más de 7 años de iniciar el proceso de escrituración, y es la fecha en que la dependencia estatal, aún le pone trabas burocráticas.

“El gobierno y Patrimonio del Estado han alargado innecesariamente este trámite; ahora, con el gobierno de MORENA se detuvo totalmente. Llevamos más de 7 años luchando por obtener nuestras escrituras, cumplimos con todos los requisitos pero ahora no hay solución, al contrario, cada que acudimos a este instituto somos marginados y nos dan largas”, acusó.
Otra de las afectadas, la señora Concepción Guatzozón Andrade, solicita en su escrito que se agilicen los trámites, ya que teme que la decisión de no regularizar, se deba a que con ese pretexto, los gobiernos se aprovechen para no dotar de los servicios básicos a las colonias y los ciudadanos.
“Cuando vamos a solicitar nuestra red de agua potable o luz eléctrica se niegan con el pretexto de que somos una colonia irregular pero es una contradicción, pues son ellos los que no realizan el trámite, nosotros hemos cumplido con los requisitos sólo falta que ellos se pongan a trabajar”, subrayó.
Ambas cartas finalizan exigiendo al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez tome en cuenta las peticiones del pueblo y principalmente esta, ya que desde que inició su administración, el trámite se ha detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí