Congreso de Veracruz no puede darse el lujo de sesionar cada 3 semanas acusa diputado panista

0
111

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 07 de julio de 2020.- El Congreso del Estado de Veracruz no puede darse el lujo de sesionar cada tres semanas, pues existen varios temas por resolver que son de importancia para la sociedad veracruzana, señaló el diputado local, Bingen Rementería Molina.
El panista recordó que ellos se encuentran en periodo ordinario y a diferencia del Congreso de la Unión e incluso algunos Cabildos quienes sesionan de manera digital, en Veracruz esto no se ha siquiera implementado y están sesionando una vez al mes de forma presencial, cuando deberían hacerlo dos veces por semana.
“Aquí en el Congreso en vez de estar sesionando dos veces por semana como se venía haciendo, pues sesionamos cada tres semanas, una vez al mes, ni siquiera se han dado a la tarea de implementar esas plataformas para que se puedan llevar a cabo las sesiones, cosa que lamentamos muchísimo, creo que no es momento de que haya una inacción por parte del Poder Legislativo”, asestó.
En otro tema, al cuestionarle sobre los 21 casos positivos de COVID-19 que ha habido en San Lázaro, Bingen Rementería Molina, dijo que en el Congreso Local no se ha dado la autorización de siquiera realizar las pruebas a toda personas que ingresa al recinto del Poder Legislativo, por lo que se desconoce al momento si alguno de los 50 diputados locales presenta síntomas o es positivo, situación que debe alarmar y preocupar al resto de los Legisladores.
“Hay que recordar que la administración del Congreso del Estado depende de la Junta de Coordinación Política, que depende del partido mayoritario, que es MORENA. Ellos son los que tienen al final la decisión de hacer las pruebas, de las medidas de seguridad, las medidas de sanitización, las medidas de salubridad, etcétera, las llevan ellos, yo creo que sí sería importante que lo hicieran”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí