Derriban avioneta en Quintana Roo

0
162

Francisco González.

Cancún, Quintana Roo, 05 de julio de 2020.- De acuerdo a testigos así como un comunicado de autoridades oficiales, se reportó el aterrizaje obligado de una avioneta incendiada en el Kilómetro 61, de la carretera Chunhuhub-José María Morelos, en la zona maya del estado de Quintana Roo.

Jóvenes testigos que transitaban por el citado tramo carretero, mencionaron que la aeronave fue atacada en el aire por un helicóptero del ejército mexicano. El tipo jet aterrizó de emergencia con fuego en una parte del fuselaje.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella publicó los hechos mediante videos que grabaron lugareños del sitio.

Se refiere que la matrícula XB-RCM podría estar relacionada con actividades ilícitas.

Elementos y vehículos del Ejército Mexicano, así como de la Marina Armada de México,

En un vídeo publicado a las 7:00 horas por transeúntes, se escuchan varias detonaciones en pleno vuelo.

Una camioneta de color rojo fue asegurada con “la carga”, sin embargo, no existe información oficial de detenidos. Tampoco de heridos.

En un escueto boletín de prensa se describieron los hechos:

«Derivado de los sobrevuelos de aviones desde temprana hora en la ciudad, este H. Ayuntamiento de José María Morelos informa que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró un avión privado, tipo jet, en la carretera federal Mérida-Chetumal, kilómetro 158, tramo Morelos-Polyuc perteneciente al municipio vecino de Felipe Carrillo Puerto.

Ante estos hechos la carretera en mención se mantiene cerrada a la circulación, en tanto la SEDENA realiza trabajos de investigación en la zona.

Se pide a la ciudadanía mantener la calma y quedarse en casa, así como continuar acatando las medidas de seguridad y protección ante esta contingencia COVID-19″.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí