Desempleo cae a 11.1% en EU; suma 4.8 millones de trabajos en junio

0
149

* El empleo sube por segundo mes consecutivo ante la reapertura de más restaurantes y bares.

El desempleo marca su segundo mes consecutivo a la baja. (Reuters)

REUTERS Y AFP

Washington/02.07.2020.- En junio, la economía de Estados Unidos sumó 4.8 millones de puestos de trabajo, lo que llevó a la tasa de desempleo a caer más de dos puntos, a 11.1 por ciento, confirmando un segundo mes a la baja tras haber descendido a 13.3 por ciento el mes pasado, según datos publicados por el Departamento de Trabajo.

Los datos, reportados tras la reapertura de más restaurantes y bares, podrían ser una nueva evidencia de que la recesión generada por el coronavirus probablemente ha terminado, aunque un aumento de los casos del virus amenaza con descarrilar la recuperación.

Las nóminas no agrícolas se incrementaron en 4.8 millones en junio, dijo el Departamento del Trabajo en el reporte más observado por los mercados para determinar la salud del sector laboral. Se trató del mayor avance desde que el gobierno empezó a tomar registros en 1939.

Otro informe mostró que, sin embargo, los pedidos iniciales de ayuda por desempleo alcanzaron una cifra desestacionalizada de 1.427 millones en la semana terminada el 27 de junio, por debajo de las 1.482 millones de solicitudes de la semana anterior.

Trump celebra “espectacular” baja del desempleo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la “espectacular” caída del desempleo que en junio bajó a 11.1 por ciento y destacó las cifras de creación de puestos de trabajo.

“El anuncio de hoy muestra que nuestra economía está volviendo a rugir”, dijo en una conferencia donde afirmó que en algunas áreas del país todavía se están apagando “las llamas” provocadas por el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí