Parquímetros podrían perder más de un millón de pesos por pandemia: Fernando Yunes

0
153

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 01 de julio de 2020.- Debido a que se dejaron de cobrar poco más de dos meses del servicio de parquimetros en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz por la contingencia sanitaria, el recurso que destina la empresa particular Zeus al Fideicomiso que ocupa dicho monto para obras en el primer cuadro de la ciudad, será una cifra mucho menor en este 2020, en comparación con años anteriores.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, dijo que el dinero que se deposita por parte de la empresa Zeus Monitoreo Vial, el cual es un monto estimado al mes de 462 mil pesos, se acumula durante un año, para que la “bolsa” final, sea una cifra que permita realizar una obra de gran tamaño.

“El año pasado lo platicamos y sigue siendo un objetivo, la peatonalización de (la avenida) Independencia, probablemente ese recurso, no estoy seguro que lleguemos a la cantidad que queríamos, pero lo podríamos utilizar en eso o en lo que el fideicomiso decida (…) del 2019 una parte, no se utilizaron si no me equivoco los últimos 3 meses”, apuntó.

Según las cifras que presuntamente recibe el Ayuntamiento de Veracruz al mes por concepto de parquímetros, que son 462 mil pesos, lo no utilizado en 2019 da una suma de 1 millón 384 mil pesos, aproximadamente; si se le restan 3 meses de servicio suspendido al 2020, la suma de los 9 meses restantes, dan una cantidad de 4 millones 158 mil pesos, lo que en total sumaría 5 millones 542 mil pesos a finales del 2020.

En años anteriores el monto obtenido del Fideicomiso de parquímetros, fue utilizado en la remodelación de la calle Landero y Coss, en tres administraciones diferentes; remodelación de la Plaza del Bombero; pavimentación y mobiliario en calles del primer cuadro de la ciudad.

“No es un recurso que tiene vigencia, es un recurso que puede irse acumulando, hasta que los miembros del fideicomiso decidan en que utilizarlo”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí