Masacre en centro de rehabilitación de Irapuato deja al menos 24 muertos

0
134

* El ataque armado ocurrió en el Anexo “Recuperando mi vida”, ubicado en Jardines de Aranda

El Sol de México

Ciudad de México, 01 de julio de 2020.- La violencia en el estado de Guanajuato alcanza otro punto de gravedad este martes tras un atentado en una centro de rehabilitación ubicado en el Camino a Naranjal, Jardines de Aranda, municipio de Irapuato.

El secretario de seguridad de Irapuato, Pedro Cortés Zavala confirmó la cifra de 24 personas muertas y siete lesionados.

“No tenemos información de los responsables, no hay alguna información respecto a vehículos o personas lo que se dificultó el tema de la reacción”, dijo en entrevista para medios en el lugar de los hechos.

Explicó que al momento del ataque había alrededor de 35 personas en el lugar, por lo que se presume que algunas de ellas lograron escapar.

Luego de que el sistema de emergencias recibió el reporte la tarde de este miércoles, al lugar llegaron agentes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para resguardar el lugar, el cual operaba de manera ilícita, informó el secretario de Seguridad.

El jefe policiaco confirmó que un comando llegó al lugar, eligieron a sus víctimas, los pusieron en el piso, de boca abajo y los ejecutaron; al informe sumó que no hay personas detenidas.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado que dejó al menos 24 personas muertas, ocurrió en el Anexo “Recuperando mi vida”.

Al lugar llegó una multitud de familiares del centro de rehabilitación con el fin de identificar a posibles víctimas o confirmar si aún continúan con vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí