Atrapan al líder fundador del cártel de Santa Rosa De Lima

0
152

San Luis Potosí, SLP., 24 de junio de 2020.- Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República realizaron, en San Luis Potosí, en un operativo encubierto lograron la detención de Noé Israel L. alias “el Puma” o “el Poncho”, supuesto fundador del cártel de Santa Rosa de Lima.

Según información de medios nacionales, “el Puma” buscaba reorganizar el grupo criminal en San Luis Potosí y desde aquí retomar el control en Guanajuato, donde sembraron el terror y muerte los últimos años, pero principalmente las últimas semanas cuando la violencia se intensificó.

Noé Israel L. alias “el Puma”, junto a sus hermanos, Fabián alias “la Vieja” y Luis Ángel alias “el Tortugo”, formaban parte del grupo cercano a “el Marro”, uno de los fundadores, en 2014 el grupo criminal cartel de Santa Rosa de Lima, que se dedicó al robo de hidrocarburos y el tráfico de cocaína en Guanajuato.

Las autoridades locales ni enteradas estuvieron del operativo federal. Por la noche hubo una gran movilización policiaca en el fraccionamiento Puerta Real, incluso sobrevoló un helicóptero la zona metropolitana de la capital, sin embargo las autoridades locales negaron que ocurriera algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí