Evacúan hospitales de Veracruz puerto tras sismo de 7.5

0
134

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 23 de junio de 2020.- Los hospitales de la ciudad de Veracruz fueron evacuados tras suscitarse el sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca; personal médico activó los protocolos de evacuación en los edificios de los hospitales del IMSS, ISSSTE y los adheridos al Sector Salud de Veracruz.
Decenas de derechohabientes y trabajadores de la salud que se encontraban en el Hospital Infantil y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, salieron a la calle 20 de noviembre; mientras que en la avenida Salvador Díaz Mirón se pudo ver a personas que salían del Hospital del ISSSTE y de la clínica 51 del IMSS; mientras que en la UMAE 14 del IMSS que se ubica en la avenida Cuauhtémoc, los médicos y pacientes fueron ubicados en el amplio estacionamiento del lugar.
En algunos casos, se pudo observar como algunos pacientes fueron también evacuados en sus camas, otro con en sillas de ruedas; por el momento, los nosocomios no han informado de algún daño o problema severo por el sismo.
Por su parte, los municipios de Veracruz y Boca del Río, anunciaron en redes sociales los números telefónicos de asistencia en caso de presentar algún problema tras el sismos de 7.5 grados que se suscitó este medio día; y se dijo que personal de Protección Civil de ambos municipios, iniciarían un recorrido por diversos puntos, a fin de revisar si existió algún daño a estructura.
Hasta el momento, los alcalde de Veracruz y Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, respectivamente; no han informado de algún problema en sus respectivas ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí