Ex alcalde de Medellín fracasa en convocatoria de “Foro Ambiental”

0
132

* Acude solo 10 por ciento de invitados

* Nuevo sistema de recolección de basura era el tema central

Alejandro Ávila/cortesía

Medellín de Bravo, Ver., 21 de junio de 2020.- El ex alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade y quien aspira nuevamente al cargo, convocó a cerca de 200 personas a un “Foro Ambiental”, donde los ciudadanos denunciarían las presuntas irregularidades que ejecuta el Ayuntamiento en temas de Medio Ambiente.

Uno de los temas centrales, era conocer la opinión de la ciudadanía al respecto del nuevo sistema que se implementa para la recolección de basura.

Para la mala fortuna de Isleño Andrade, hoy cobijado en las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sus operadores no lograron el aforo esperado, pues de 200 convocados, solo llegaron 20 personas, motivo por el cual se tuvo que cambiar de sede.

En un inicio, se pretendía que la asamblea se realizara en el parque “Miguel Hidalgo”  la tarde de este sábado 20 de junio; pero ante la baja asistencia, se decidió de último momento, realizar la reunión en la carnicería “Doña Nati”, a un costado del Salón Social de El Tejar”.

Al ser abordado por la prensa, Marcos Isleño cambió el discurso y aseguró haber quedado satisfecho con la reunión, misma que no logró el impacto deseado.

“Trató la asamblea de hablar con nuestros representantes del Partido Verde, para que nos dieran una aclaración de las irregularidades que se han presentado en el Ayuntamiento y porqué han tomado ciertas decisiones que han tomado al pueblo. Y en ese sentido, yo creo que llegamos a un punto de acuerdo, donde ellos dan su versión, dan la cara y la verdad es que quedamos satisfechos con el resultado”, apuntó. 

Isleño Andrade, quien se presume será el próximo candidato a la alcaldía de Medellín de Bravo por la alianza Morena – PVEM – PT, reclamó a su equipo de trabajo la mala operación en la convocatoria que pretendía dar un golpe mediatico a la actual administración municipal, molesto por lo sucedido, solo estuvo 20 minutos en el “Foro Ambiental” y huyó del lugar alegando un compromiso personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí