Veracruz suma 4 nuevos partidos políticos; avalan su conformación

0
128

* Se trata de “TXVER”, “Podemos”, “Bienestar y Justicia Social” y “Unidad Ciudadana”; OPLE aprueba su solicitud de registro tras cumplir con requisitos; Podrán participar en próximas elecciones por alcaldías y diputaciones locales

AL CALOR POLÍTICO

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2020.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz avaló la conformación de cuatro nuevos partidos políticos locales que cumplieron con todos los requisitos de ley: las organizaciones “TXVER”, “Podemos”, “Bienestar y Justicia Social” y “Unidad Ciudadana”.

Al respecto, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, destacó que esta “es una fecha histórica” para el organismo, dando la bienvenida a los nuevos integrantes que sumará el Consejo General.

A partir del próximo 1° de julio se deberán integrar formalmente a la mesa del OPLE los representantes de partidos que podrán participar en el próximo proceso electoral de 2021, cuando se renovarán las 212 Presidencial Municipales y las 50 Diputaciones locales.

Los representantes del PRI, MORENA, PRD, PAN, MC, PT y PVEM también dieron la bienvenida a los nuevos partidos y coincidieron en señalar que la ciudadanía decidirá en las urnas si conservan o no sus registros.

Cabe recordar que de las 15 organizaciones ciudadanas que iniciaron el proceso para constituirse como partidos, sólo 4 llegaron a la meta, integrándose a la “herradura de la democracia”, como le llaman a la mesa del Consejo General del Organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí