Exigen a Cuitláhuac García y a los diputados “sacar las manos del cochinero” de la reforma electoral

0
116

* El dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez, reveló que Cuitláhuac García tiene pavor de que se realice la revocación de mandato porque “sabe perfectamente que en 2022 perdería y se iría a su casa a seguir viviendo con sus papás”

12HORAS/Gaudencio García Rivera/cortesía

Xalapa, Ver. 17 junio de 2020.- Aun cuando la revocación de mandato se encuentra establecida en la Constitución de nuestro país, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la descartó, advirtió el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores.

«Cuitláhuac García quedó en evidencia cuando al explicar en qué consistía la reforma constitucional en materia electoral ante el Presidente López Obrador, solo dio algunos puntos distorsionados».

El líder del sol azteca en el estado expuso que el gobernador todavía está a tiempo de vetar la iniciativa de reforma a la Constitución de Veracruz que contraviene la norma federal.

Explicó que precisamente fue una disposición del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello quedó establecido en la Carta Magna y que se llevará a cabo en el cuarto año de gobierno, es decir, en 2022.

El dirigente perredista dijo que Cuitláhuac García tiene pavor de que se realice la revocación de mandato porque sabe perfectamente que en 2022 perdería y se iría a su casa a seguir viviendo con sus papás ante el pésimo trabajo que ha realizado al frente de la administración estatal de la inexistente y mal llamada Cuarta Transformación.

«La iniciativa de reforma para evitar la revocación de mandato es incongruente con lo planteado por su jefe político Obrador, además de que atenta contra la democracia».

Destacó que resulta muy sospechosa la opacidad al no permitir ver las actas certificadas de cabildo, en las que supuestamente se aprobó la reforma electoral en los 107 cabildos.

Hizo un llamado enérgico al gobernador para que respete la democracia, vete la reforma y demuestre que no tiene miedo a una consulta entre los veracruzanos en 2022, para que sean ellos quienes decidan su permanencia en el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí