Conductores de autobuses turísticos “botean” para cubrir gastos

0
123

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 18 de junio de 2020.- Una comitiva de aproximadamente 20 conductores de autobuses turísticos de la zona de Xalapa, se colocó en el reductor de velocidad que hay en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la empresa Tenaris-Tamsa, para “botear” y conseguir recursos para cubrir sus gastos personales.

Fabián Romero Hernández, vocero de los afectados, comentó que desde mediados del mes de marzo, cuando inició la contingencia sanitaria, les fueron cancelados todos su viajes, agenda que tenían completa hasta el mes de julio; debido a ello, se han quedado sin recurso económico para proveer de los insumos básicos a sus familias.

“Estamos pidiendo un apoyo a los automovilistas, a la ciudadanía, para poder sobrevivir, para poder llevar un sustento a nuestras casas, ya que por el momento pues no tenemos otra entrada, ya que si nosotros no manejanos, no ganamos; entonces todo el turismo está parado, y pues tenemos que buscar de otra forma el llevar el sustento a la casa”, apuntó.

Los afectados señalaron que en repetidas ocasiones mandaron oficios al Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Gobernación para solicitar apoyos, pero estos nunca los tomaron en cuenta.

Finalmente, dijeron que se colocarán en este mismo punto este viernes 19 de junio, y como no tiene para un hotel pero tampoco pueden gastarse el dinero obtenido, colocarán el autobús donde vinieron en una gasolinera y ahí pernoctarán; su regreso a Xalapa, será el día sábado 20 de junio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí