Ayuntamiento de Veracruz único municipio que realiza obra pública durante pandemia

0
146

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 18 de junio de 2020.- Desde hace tres meses, todas las proyecciones de obra púbica en los 212 municipios fueron detenidas; incluso, a la fecha, más del 90 por ciento de los Ayuntamiento no ha entregado su Plan General de Inversión (PGI), mismo que por ley debía quedar registrado ante Congreso del Estado a más tardar el 31 de marzo.
Si bien se dio un plazo de entrega debido a la contingencia sanitaria, varios Ayuntamiento aún no aprueban en sus respectivos Cabildos los montos y obras que realizarán en este 2020; ya que algunas partidas federal han sido reducidas y algunos ingresos que se vislumbraba aplicar en obra pública, han sido ocupados para dar apoyo a la ciudadanía.
“Somos el único municipio de Veracruz que realiza obra pública, a pesar de la pandemia”, fueron las palabras del alcalde, Fernando Yunes Márquez, durante el evento de rehabilitación de calles en la colonia Rodríguez Huerta, donde se invirtieron 16 millones de pesos.
Durante su discurso, que fue transmitido en redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Veracruz, se detalló que los vecinos de esta colonia, una de las más alejadas y marginadas, iniciaron con la gestión en febrero del 2018, cuando acudieron a un Miércoles Ciudadano en el Palacio Municipal, a solicitar el apoyo del alcalde.
A partir de este jueves, se comenzarán trabajos de rehabilitación de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, así como pavimentación con concreto hidráulico; el recurso es parte de lo que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), entregó al Ayuntamiento de Veracruz.
Finalmente, se dijo que esta inversión generará alrededor de 600 empleos directos e indirectos; por un lado se dará trabajo a mano de obra, técnicos y administrativos, e indirectamente se emplea a transportistas, comerciantes y prestadores de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí