Ya existe el Covidengue; un periodista de Tuxpan tiene ambos virus

0
129

Cinthya Trinidad/versiones.com.mx

* Un periodista del municipio de Tuxpan confirmó que es positivo a Covid19 y dengue, lo que lo convertiría en portador de Covidengue.

Se trata de Alejandro Salazar de Imagen que Cautiva, quien se encuentra en resguardo y bajo tratamiento en su hogar ubicado en aquel municipio del norte del estado.

El covidengue una combinación entre el coronavirus y el dengue que resulta en complicaciones muy graves para los pacientes infectados.

De acuerdo con el médico especialista en Urgencias médico-quirúrgicas, Geovani Natalio Ramos Reséndiz, ambos virus pueden convivir en un solo paciente y al presentar algunos síntomas similares, pueden confundirse.

En México, ya se presentan casos en Yucatán y el caso del periodista Alejandro Salazar sería de los primeros en Veracruz.

El doctor Josué Hernández, del municipio de Tuxpan, precisó que en un primer momento el dengue le fue diagnosticado al paciente y posteriormente el COVID19.

A través de grupos de Whats App, Alejandro Salazar advirtió que tenía sintomas de Covid19, esto porque el pasado 08 de junio recibió un reconocimiento por su trayectoria en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

Este 17 de junio, confirmó de la misma forma, que es un caso de Covidengue.

«Estoy confirmado con Covid y dengue. Todos nosotros somos grupo de riesgo por nuestra actividad laboral», comentó.

Al corte del pasado martes, la Secretaría de Salud informó que hay 180 casos positivos de Covid19 en Tuxpan.

A nivel nacional, Veracruz es el estado que más casos de dengue acumula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí