Ayuntamiento de Veracruz aprueba Sesiones de Cabildo Abiertas, ciudadanos podrán participar

0
158

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 16 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Veracruz se convirtió en el primer municipio que aprueba las Sesiones de Cabildo Abiertas, donde los ciudadanos pueden participar con voz en dicho evento.
En Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada de forma virtual este lunes, el Ayuntamiento de Veracruz aprobó hacer una reforma al reglamento de Sesiones de Cabildo, donde se adicionaron artículos para que puedan realizar las Sesiones Abiertas.

La regidora Ileana Ramírez Domínguez, explicó que como Cabildo cuentan con Sesiones Ordinarias, Extraordinarias y Solemnes, a las que desde el día de ayer se incluyen las Abiertas.
“¿Qué es esto?, es una sesión en la que el Ayuntamiento lo celebra y en la cual los habitantes de Veracruz que pertenecen al municipio pueden participar directamente con derecho a voz, pero sin voto. Es decir, que de esta manera van a expresar con sus opiniones, sobre las diversas problemáticas que sean de interés de la comunidad y de competencia municipal, así como apuntar posibles soluciones”, resaltó.
En la república mexicana, municipios como Cuernavaca en Morelos y Tlalnepantla en el Estado de México, son algunos de los lugares donde ya se celebran las Sesiones de Cabildo Abiertas.

“Cuando se lleven a cabo estas sesiones que también se aprobó que sea una vez al menos cada dos meses, de manera bimestral. Es precisamente la Secretaría del Ayuntamiento que va a emitir una convocatoria pública, 15 días naturales previos a la celebración de la mencionada sesión, para que los habitantes del municipio que tengan interés, se registren como participantes antes la Secretaría del Ayuntamiento y con ellos puedan participar con derecho voz”, subrayó la edil de extracción panista.
Una vez aprobado por el Cabildo de Veracruz, solo quedará estar al pendiente de que sea publicado en la Gaceta del Estado de Veracruz y tentativamente a partir del mes de julio ya se podrían comenzar a realizar las Sesiones de Cabildo Abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí