Ya pasó lo más difícil del Covid-19, recobremos nuestra libertad con criterio: AMLO

0
159

* Hace un llamado el Presidente de México a cuidarse en esta nueva etapa de la pandemia.

MX Político

Ciudad de México, 14 de junio de 2020.- En un vídeo mensaje dirigido a la nación desde la biblioteca de la oficina de Presidencia, el mandatario dijo que el país está dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia del COVID-19. Así lo afirmó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo dijo que entre todos los mexicanos se logró aplanar la curva y para ejemplificarlo, mostró gráficas del Valle de México, la zona con más contagios y muertes por el nuevo coronavirus, donde las cifras van en descenso.

“No es echar al vuelo las campanas, no es cantar victoria, pero considero que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso”, manifestó.

Detalló que en marzo en todo el país se tenían 3 mil 552 camas de terapia intensiva, pero si el gobierno no intervenía y aplicaba las estrategias de sana distancia tan solo en el Valle de México se iban a requerir más de 4 mil 700 camas en marzo y abril.

“No solo fue ampliar la infraestructura hospitalaria en estos más de tres meses, fue contar con los especialistas, con los médicos, con las enfermeras, porque no era tener más camas con ventiladores, sino también cómo se iban a operar esos equipos, cómo se iban a atender esos enfermos de terapia intensiva”, dijo.

Por ello es que se contrataron 46 mil 029 trabajadores de la salud, de los cuales 3 mil 936 son médicos especialistas, 7 mil 819 médicos generales, mil 435 enfermeras especialistas, 19 mil 350 enfermeras generales y 13 mil 489 de otro personal de salud, quienes además, junto con el resto de personal asignado a las áreas COVID fueron capacitados.

“Mi agradecimiento a los maestros que ayudaron a la formación, mi agradecimiento profundo a las enfermeras, a los trabajadores de la salud, a los médicos que están ahí ánimo, vamos adelante, ya vamos saliendo”, sostuvo.

López Obrador subrayó que, en la nueva etapa, como ya los mexicanos están familiarizados con la enfermedad, ya saben cómo cuidarse y podrán salir a la calle a realizar sus actividades, sin temores, manteniendo la sana distancia y la higiene personal.

“Ahora sí, recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio, y vamos a cuidarnos nosotros mismos, ya que no sean las autoridades las que nos den las recomendaciones, claro, hay que estar pendientes de todo lo que recomienden las autoridades sanitarias, pero lo más importante es que nos cuidemos nosotros mismos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí