Empleados de la FMF demandan a Fidel Kuri

0
156

* El dueño de los Tiburones Rojos es acusado de incitar a la violencia

Agencia El Universal

Ciudad de México, 14 de junio de 2020.- Fidel Kuri Grajales, propietario del desafiliado equipo de los Tiburones Rojos, fue denunciado penalmente por Ana Esther Peniche Adame, directora general de regulación y asuntos deportivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La denuncia, interpuesta en Boca del Río, se sustenta en que Kuri Grajales incita a la violencia de la afición de los Tiburones Rojos contra Peniche y otros dos directivos de la FMF, señalándolos de ser los responsables de la desafiliación del equipo escualo a la Federación, a través de distintas publicaciones.

En el documento de denuncia interpuesta ante el Fiscal Tercero de la subunidad Integral de Procuración de Justicia de esta ciudad, Kuri es acusado también por violencia de género en contra de Peniche Adame, por lo que se pidieron medidas de protección como la prohibición de acercarse a ella, medida contemplada en el artículo 37 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Lo anterior con base en la serie de intimidaciones, agresiones y ofensas personales que través de múltiples publicaciones ha realizado Fidel Kuri Grajales contra la funcionaria de la FMF y otros directivos.

Asimismo a Fidel Kuri Grajales se le señala de haber filtrado información reservada a asesores jurídicos e imputados, de la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/F-IV/332/2020, información que fue publicada “con fines ilícitos”, en diversos medios de comunicación y en la misma cuenta institucional de Twitter del Club Deportivo Veracruz, delito castigado hasta con dos años de cárcel según el Código Penal veracruzano.

Kuri responsabiliza a Peniche Adame, así como a Enrique Bonilla y a Alejandro Irarragorri de la desafiliación del equipo Tiburones Rojos del Veracruz a la FMF, cuando esta situación se debe a la falta de pagos en que incurrió el Club con sus jugadores, así como múltiples irregularidades que son del dominio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí