Entregan insumos de protección a comerciantes de zona rural en Veracruz puerto

0
186

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 13 de junio de 2020.- La zona rural del municipio de Veracruz que comprende más de 10 localidades es quizá una de las más vulnerables durante la contingencia sanitaria, debido a que a diferencia de la zona urbana, no cuenta con tantos centros de salud u hospitales cercanos para una pronta atención.
Debido a ello, la regidora Ileana Ramírez Domínguez, hizo entrega de kits de protección en los comercios de la comunidad de Vargas, como medida preventiva del COVID-19. Estos kits constan de caretas, gel antibacterial y guantes.
Los dueños de las “tienditas” se encuentran expuestos a contagiarse de COVID-19 ya que reciben diariamente a los proveedores que llegan de la zona urbana, por lo que se inició con esta entrega de apoyos a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos de la zona.
“El día de hoy arrancamos con un recorrido en la zona rural, iniciamos en la comunidad de Vargas, en donde visitamos cada una de las tiendas de abarrotes, también donde venden comida, esto es para una entrega de apoyos a los ciudadanos de Vargas y sobre todo los que están en el tema del comercio, para que protejan su salud”, comentó la edil.
El municipio de Veracruz es uno de los más afectados con casos confirmados de Coronavirus en el Estado y las localidades que los conforman en la zona rural se encuentran vulnerables ante la pandemia, motivo por el cual se realizó este entrega de apoyos que se extenderá a próximos días en comunidades como, Santa Rita, San Julián, El Pando, entre otras.
“Les dejamos un cartel en donde exhortamos a la ciudadanía a traer cubre bocas, a tener la sana distancia y a lavarse las manos correctamente, todo esto es para seguir previniendo, y sobre todo que los casos en Veracruz lamentablemente ocupan los primeros lugares a nivel nacional y es parte de un tema de prevención para que todos estemos consientes y tomemos las medidas necesarias para bajar esos índices de COVID-19”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí