Buscan por cielo, mar y tierra al “Huachicolero Mayor” de Tabasco

0
591

* Lo buscan en Tabasco, Veracruz y Chiapas

* Policías municipales de Huimanguillo y Cárdenas inician cacería de “El Kalimba”

* Quieren venganza por la tortura y muerte se sus compañeros; acusan abandono y complicidad de la fuerzas federales en la zona de la Chontalpa.

Tabasco, 13 de junio de 2020.- Desde las primeras horas del jueves, en diversos grupos de WhatsApps de policías municipales de Huimanguillo y Cárdenas Tabasco, circularon una serie de fotografías del “estado mayor” del líder huachicolero Andrés Rodríguez Vasconcelos “El Kalimba, fotos que hicieron llegar a la población en general pidiendo el apoyo par que denuncien de manera anónima ubicaciones o “avistamiento” de cualquiera de los integrantes de la peligrosa banda.

Todo ello, es consecuencia de la tortura y asesinato de cuatro policías municipales de Huimanguillo que se enfrentaron a balazos con un comando armado en la zona conocida como Pejelagartero, mismos que fueron localizados 17 horas después sin vida dentro de la patrulla a su cargo, esto en el ejido Tres Bocas, primera sección, del mismo municipio.

Hay que recordar que autoridades de los tres órdenes de gobierno se desplazaron hasta la zona de Pejelagartero, Palo Mulato y La Vencedora, con la finalidad de apoyar a cuatro policías de Huimanguillo, quienes solicitaron refuerzos mientras se encontraban en un enfrentamiento con personas armadas, nunca los encontraron.

Sin embargo al llegar al sitio autoridades solo encontraron casquillos percutidos y manchas de sangre, así como restos de masa encefálica. Posteriormente desplegaron un operativo en la zona mientras caía la noche sin obtener ningún resultado.

Fue hasta la mañana del domingo que campesinos del ejido Tres Bocas, en Huimanguillo, quienes transitaban por el lugar observaron una patrulla con número 188, y al interior encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, mientras que en la batea de la unidad, otros tres cuerpos más.

De inmediato se solicitó la presencia de autoridades, quienes acordonaron la zona para proceder al levantamiento de los cadáveres; las víctimas respondían a los nombres de Adrián “N” quien llevaba el mando y tenía su domicilio en el poblado C-32; los agentes Abenamar “N” ,Marco Antonio “N” y Rubicel “N”, nombres confirmados por los mandos policiales de la Dirección de Seguridad Pública.

Tan pronto les dieron cristiana sepultura, trascendió entre las filas policiacas y en redes sociales que el autor intelectual de los asesinatos era líder huachicolero Andrés Rodríguez Vasconcelos “El Kalimba y quien abría ejecutado la orden era Mauricio Martínez, brazo derecho del líder huachicolero, pues durante la refriega y antes de ser capturados con vida, por las frecuencias policiacas se escuchaba los gritos de los elementos pidiendo auxilio y refuerzos, argumentando que era la “gente del Kalimba” quienes los habían emboscado y que al frente estaba “El Mauricio”.

Kalimba tiene sembrado el terror en la zona de la Chontalpa y amenazado a los policías municipales; mandos policiacos acusan que no es posible que operen con tanta impunidad en la zona de Cárdenas, Huimanguillo y Agua Dulce, Veracruz así como en la zona de Mal Paso en Chiapas.

Los policías municipales de estos lugares acusan que elementos de la Seguridad de Pemex, de la Fiscalía General de la República y del Ejército Mexicano están coludidos con “El Kalimba”, no es solo huachuicoleo, también es tráfico de droga, secuestro y extorsiones. Todo es una gran mafia aliada con el cártel más poderoso y sanguinario de México.

Junto con el mensaje difundido masivamente, se adjuntan fotografías y nombres del Estado Mayo de “El Kalimba”: No habrá dentenciones, donde los veamos los “neutralizaremos”.

“Ayúdenos a difundir y señalar”. Se lee al término del Mensaje

El pueblo tiene miedo: habrá guerra entre narcohuachicoleros y policías con sed de venganza ante el contubernio de fuerzas con el crimen organizado que azota la Chontalpa, tabasqueña.(Oro Negro)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí