“Es una sorpresa y ahora me dan ganas de llorar”, señalan docentes de Zacualpan

0
201

Alejandro Ávila/corresía

Veracruz, Ver., 08 de junio de 2020.- “Es una sorpresa y ahora me dan ganas de llorar” dijo sollozando Anahí Cortés, directora de Jardín de Niños “Jesús Reyes Heroles” ubicado en la localidad de Tlachichiquillo, a quien le hicieron entrega de dos aulas, mobiliario, y se rehabilitaron baños y lavamos.

El municipio de Zucualpan, que se ubica en la llamada Huasteca Baja y que está en los límites con el Estado de Hidalgo, ha sido el más reciente beneficiario de la dirección de Espacios Educativos de Gobierno del Estado, entregando diversas obras para beneficio de más de 2 mil alumnos de diversos niveles académicos.
Hace unos días, el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, acudió al municipio de Zacualpan, donde en compañía de la alcaldesa, Karina Lugo Barrón; y Rigoberto Hernández, representante de la delegación de la SEV en Huayacocotla, hicieron la entrega de diversas obras realizadas en el municipio.

“Cuando llegué era una escuelita tan fea, la verdad, pero se tocaron puertas, tuvimos la oportunidad de hablar con el Gobernador. Enviarle mis más agradecimiento porque es un sueño, para mí es un sueño porque es nuestro espacio de trabajo y ver como los niños se golpeaban con las mesitas pues… agradecerle mucho al gobernador, porque no pasaron años, fue inmediatamente sus respuesta y en verdad lo agradezco mucho”, dijo la directora Anahí Cortés.
A las escuelas primarias “Venustiano Carranza” y “Cuauhtémoc”, ubicadas en las localidades de Carrizal Chiflón y Zacualpilla, respectivamente, les fueron entregados aulas, mismas que se encontraban muy dañadas por el paso de los años y falta de mantenimiento.

“Estas aulas sufrieron daños estructurales en la losa, lo cual hizo que se curveara, y es una preocupación que tenía los padres de familia respecto a que se les fuera venir abajo, entonces venimos, se rehabilitó todo lo que es la cancelería, los pisos, se cambió la losa por un multi panel, y se implementaron las luces, las luminaria LED, para un mejor ahorro de energía y de una mejor luminosidad para el aprovechamiento de los alumnos”, resaltó, García Jiménez.

Finalmente, fueron la secundaría “Ignacio Zaragoza” a quien se le colocó la barda perimetral; así como el Telebachillerato “Zacualpan”, y la primaria “Carlos A. Carrillo” de la localidad de Carrizal Chico, a quienes les fueron entregadas aulas y mobiliario, otros de los beneficiados; de este último, la directora del plantel educativo, Flor Díaz Martínez dijo, “la verdad tienen palabra, nos gusta eso, que dijo sí y sí se hizo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí