Préstamo de mil mdd del BM a México en lo oscurito

0
137

Ciudad de México, 7 junio de 2020.- De manera silenciosa y sin información previa, se negocia un préstamo de mil millones de dólares (mdd) del Banco Mundial al gobierno de la Cuarta Transformación, de acuerdo con el periódico Milenio.

En la carta difundida que firmó el subsecretario de Hacienda mexicano, Gabriel Yorio al presidente del Banco Mundial, David Malpass, se revela dicha solicitud de préstamo de desarrollo de políticas para la respuesta a la pandemia de COVID-19.

El acuerdo fue firmado por el funcionarios federales de Hacienda el 27 de mayo y por el Banco Mundial el día 21 del mismo mes. Estos recursos, señalan, van a utilizarse para desplegar nueve acciones prioritarias que buscan eliminar el riesgo que enfrenta el país.

La primera de ellas es el apoyo a la liquidez del sector financiero, luego de la medida que tomó el Banco de México de liberar recursos para los bancos; además incluyen la ampliación de servicios financieros para jóvenes y sectores que tradicionalmente están fuera del sistema bancario.

De acuerdo con el Financiamiento de Políticas de Desarrollo, rescatado por el diario mexicano, es pieza clave el apoyo a las empresas para proteger los empleos de los mexicanos, además de aumentar el ingreso a los hogares. Su objetivo es tener liquidez en el sistema financiero para que la recuperación sea sólida y resistente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí