Ley de amnistía es una falsa justicia que liberará a delincuentes: MTU

0
229

* Diputados Locales, la Segob no puede imponer esta Ley en sus estados. ¡No paguen los platos rotos de una Ley equivocada!
* Borrar delitos a través de la Ley de Amnistía, no asegura el bienestar para nadie: deja sin justicia a las víctimas.
* Empresas, comercios y familias grandes perdedores si aprueban Ley de Amnistía en los estados.

Ciudad de México, 04 de Junio 2020.- En abril, en medio de una gran pandemia de impacto mundial y nacional como el COVID-19, que ha sacudido con severidad la salud, el trabajo y la economía de México, legisladores federales de Morena, pusieron como prioridad el aprobar la Ley de Amnistía, la cual pretende: perdonar el narcomenudeo, liberar delincuentes que han dañado el patrimonio de muchas familias y dejar a su suerte a las víctimas, entre ellas, se encuentran muchos grupos vulnerables como las mujeres víctimas de violencia. Robar, involucrarse con narcóticos y atentar contra las mujeres no solo será perdonado, sino que será justificado.
“Desafortunadamente vemos severas presiones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a los congresos estatales, para imponer esta Ley, violentando la soberanía de los estados. Sabemos que la agenda de la Secretaría de Gobernación no siempre representa las prioridades del país, por eso, hacemos un llamado a todos los diputados locales a que escuchen a los ciudadanos y atiendan las necesidades reales de la población. La Segob no puede violentar la soberanía de sus estados, no permitan que una Ley de Amnistía mal hecha, se propague por todo el país”, mencionó Laura Hernández, vocera del movimiento Todos Unidos.
Hoy México atraviesa una gran crisis económica, según datos del INEGI, 12.5 millones de trabajadores han sido afectados en su empleo, muchos de ellos con riesgo de perderlo, esta situación conducirá a la pobreza a miles de familias y aumentará la inestabilidad emocional y social de México, aunado a la crisis de salud que se vive. Aprobar una Ley de Amnistía, en medio de una gran crisis económica y de salud, ¡No es prioridad!, y no es la solución, ¡No queremos licencias para robar! No queremos que se envíe el mensaje incorrecto.
Asimismo, Gerardo Cleto López, vocero de Todos Unidos dijo estar a favor de la productividad de México, esa productividad reflejada en cada empresario, cada comerciante, cada madre y padre de familia que hoy, a pesar de todo, buscan cómo darle de comer y una mejor educación a sus hijos. Enfatizó que no es justo que la imposición de una Ley como esta permita robar hasta 50 mil pesos, entren a nuestras casas, comercios y empresas a que nos roben nuestro patrimonio y peor aún, que nadie repare el daño y que se fomente la no denuncia del delito. Por eso hoy Todos Unidos dice: más Justicia, menos Víctimas y cero Impunidad.

Y es que otro de los grandes pendientes e intentos fallidos de este Gobierno es acabar con los altos índices de delincuencia en nuestro país. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de marzo de 2020 se registraron 40 mil 498 carpetas de investigación por crímenes violentos, un promedio de 2 mil 531 por mes u 84 casos diarios, esto refleja que el gobierno del actual presidente López Obrador registró un incremento del 69.6% de crímenes violentos, comparado con las administraciones anteriores. De igual manera, el robo a negocio con y sin violencia también ha ido a la alza, para mayo del 2019 se alcanzaron cifras de más del doble al contabilizarse 9,854 carpetas, es decir 121% más que hace casi 20 años.

“Uno de los delitos más frecuentes en la CDMX es el robo a transeúnte. De enero a noviembre de 2019 hubo 16,235 denuncias; de ellas, 85.8% (13,927) correspondió a robos con violencia y 14.2% (2,308) a robos sin violencia. Por este motivo recalcamos con fuerza, aprobar la Ley de Amnistía es un grave error y significa: soltar rateros, fomentar la delincuencia, aumentar la inseguridad, poner en riesgo a pequeños y medianos empresarios y promover las drogas, como quien dice ¡Nos quieren hacer de Chivo los tamales!”, citó Samuel Ibarra, vocero de Todos Unidos y Socio Fundador de Consilia Consulting.

Bajo el argumento de sacar a los presos de la cárcel por riesgo a contagiarse de COVID – 19, esta ley se hace un mal planteamiento de origen, pues la Amnistía historicamente se ha utilizado para dar una tregua a revueltas sociales, para lograr la paz y hoy da un giro de 180 grados para lograr mayor inseguridad, liberando ladrones, solo por que “robaron poquito”, además de violentar los principios constitucionales de cada Estado, puesto que es competencia sólo de las legislaturas locales, aplicar la amnistía conforme a su propia Constitución y sólo haciendo un análisis caso por caso de los delitos y de su incidencia y estadística criminales.
Todos Unidos más Justicia, menos Víctimas y cero Impunidad, hace los siguientes llamados:
1. A los diputados locales:
a. A que defiendan la soberanía de sus estados, la Secretaría de Gobernación no puede imponerles la Ley de Amnistía que no responde a las realidades estatales.
b. Que den prioridad a las necesidades de miles de familias, que hoy en medio de esta pandemia se quedaron sin trabajo y no tiene el suficiente sustento.
c. Que no se ocupe una Ley de Amnistía mal hecha, sumada a una estrategia de seguridad también mal hecha, para querer ponerle un parche a los problemas del sistema de justicia y de paso mandar un mensaje de impunidad a todo el país.
2. A los empresarios y pequeños comercios:
a. Súmense al movimiento, ¡levanten la voz! no permitamos que nos impongan leyes que violenten nuestro patrimonio, esfuerzo de años, así como el trabajo de nuestros colaboradores. No al robo e impunidad.

3. A todos los padres de familia:
a. No permitamos que este Gobierno normalice el narcomenudeo y deje libres a quienes llevan esas drogas a nuestros hijos. Permitir que se apruebe la Ley de Amnistía es vulnerar la estabilidad emocional y salud de nuestros hijos.
4. A la sociedad civil en general:
a. A estar atentos en los congresos locales, levantar la voz si algún diputado local quiere aprobar esto en sus estados. Nuestras redes sociales estarán abiertas para escuchar sus denuncias. Si aprueban la Ley de Amnistía va a salir más caro el caldo que las albóndigas.
b. A colaborar en las calles digitales. Digamos a nuestros legisladores locales que queremos seguridad y apoyo ante esta pandemia. No queremos leyes que perdonen a los rateros.
c. Y además de alzar la voz en el ciberespacio, hagamos acciones en el mundo no virtual, hay que llamar a nuestros legisladores y convencerlos que nuestra seguridad es primero. Querer privilegiar a delincuentes sobre las víctimas y sobre la seguridad de la sociedad… ¡No me ayudes compadre!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí