Replantea Monreal adelantar revocación de mandato al 2021, junto con renovación de Cámara de Diputados

0
133

Laredsocial-noticias.com

Ciudad de México, 01 de junio de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinacion Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, replanteó hoy la posibilidad de que la figura de revocación de mandato su pudiera adelantar para los comicios del 2021, de tal manera que los grupos y opositores a la Cuarta Transformación tenganla gran posibilidad de participar en las urnas y hacer valer sus deseos de renovar el Congreso y al Ejecutivo Federal si así es su deseo.

Desde su casa y a través de sus redes sociales, el líder de Morena en dicha Cámara, dijo que todavía puede lograrse el consenso para hacer los cambios en la Ley e incluir el referéndum revocatorio para el próximo año.

En este sentido, también advirtió que el de Andrés Manuel López Obrador, es un movimiento que encabezó durante décadas y que ahora «está transformando al país, con inconformidades, como es normal en cualquier sociedad», pero en el que los miembros de Morena «no podemos dejarlo solo».

Por ello, afirmó que, la mayoría en el Senado han “decidido cerrar filas con él, lo vamos a hacer, razonablemente, sin titubeos, porque es el Presidente que ganó legítimamente una elección y que la mayoría de los ciudadanos, más del 50 por ciento, decidió respaldarlo”.

Al responder a una decena de preguntas, la mayoría en torno a la fecha de regreso para las actividades presenciales en el Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política puntualizó que la Cámara Alta no se encuentra en letargo, sino en una gran actividad a distancia, tal y como se demuestra en las reuniones de las comisiones especiales del T-MEC, que se reunirá mañana y la de seguimiento al Covid 19 que se mantiene en permanente trabajo.

Sin embargo, reiteró que el 15 de junio del presente mes podría ser la fecha en que el Senado regrese a las reuniones presenciales, siempre y cuando las autoridades de salud consideran conveniente se pueda realizar.

EL ZAFARRANCHO CON GATELL

Luego del zafarrancho entre legisladoras y legisladores del llamado bloque opositor con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el senador por Zacatecas negó que exista una ruptura con los integrantes de las demás bancadas.

Tan es así, dijo, que se ha sostenido llamadas con el mismo Mauricio Kuri, cabeza del PAN, quien ha sido duro, pero está en su papel de oposición, así como con los líderes de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el PRD, Miguel Ángel Mancera y e Miguel Osorio Chong, del PRI.

Sin embargo, el mismo Monreal Ávila reconoció que se está en un compas de espera, de análisis y reflexión par ver si se reanudan las reuniones de trabajo con integrantes del poder Ejecutivo, y un periodo extraordinario para la segunda o tercera semana del mes que inicia, pues ha sido beneficioso sostener un diálogo positivo y tolerante con los demás poderes:

“Esperemos que las aguas turbias retomen su cauce”, dijo para agregar: “no me gustan los excesos, hay que respetarse”

Monreal Ávila dijo no saber cuándo podrá moverse la economía, pues el daño a nivel mundial es devastador, de tal manera que la recuperación “llevará años”. Sobre el caso México, dijo que se han hecho las cosas bien, de tal manera que no hay revueltas sociales, ni desabasto, ni asonadas, ni anarquía en las calles. Pidió, ya para concluir, no dejar sólo al presidente López Obrador, quien intenta reactivar la economía del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí