No al “matrimonio” del mismo sexo, sí a la familia: FNF

0
197

Veracruz, Ver., 01 de junio de 2020.- El Frente Nacional por la Familia y organizaciones a fines rechazaron eliminar al matrimonio como institución familiar y cambiarle el nombre solo para legalizar la unión entre personas del mismo sexo.

El siguiente es un texto escrito por dichas organizaciones no gubernamentales y que se publica íntegro para evitar trastocar su fondo.

Reformas legales en contra de la familia en la iniciativa de la diputada Mónica Robles del partido MORENA

En el Estado de Veracruz, la diputada Mónica Robles ha mostrado una clara obsesión por someter al pueblo veracruzano a los imperativos de la ideología de género, impuesta por organismos internacionales, quienes parecen tener más voz que el pueblo veracruzano. Desde que fue diputada por el Partido Verde, intentó cambiar el concepto de matrimonio en nuestro código civil, pero no lo logró. Ahora, como diputada influyente del partido MORENA, dado su parentesco político con personajes del gobierno federal; legisló reformas al código civil, en temas socialmente estructurales, trascendentes y que afectan directamente a la familia.

En las sociedades democráticas más avanzadas, este tipo de iniciativas se consensan mediante el diálogo y la discusión académica, en foros representativos y universitarios. En nuestro caso, la iniciativa fue introducida bajo el método del capricho obsesivo, para someterse a un poder internacional oscuro, a la sombra de foros simulados, que carecen de representantes con perfiles adecuados, para ser aprobados. Al existir estas deficiencias, podemos decir que la ahora reforma al Código Civil se materializó mediante una política llena de mentira y cerrazón.

Sin avisar, hace unos días presentaron modificaciones conceptuales jurídicas a temas fundamentales como matrimonio, divorcio; filiación (padres-hijos), concubinato y el derecho de los padres a educar a sus hijos. Estas instituciones no se debían reformar sin un análisis previo, porque cuando este tipo de leyes se reforman, sus efectos alcanzan a todas las familias, incluyendo a los hijos de cada familia, y no solo a las presentes, sino también a las futuras, dado que son propuestas que tienden a no promover al matrimonio como fuente generadora de familias ordenadas que aseguran el porvenir de la existencia humana. Estas propuestas, ya avanzaron sin que los veracruzanos fueran consultados; constituyen una necedad, que no valoró los beneficios que cada institución jurídica ha dado la humanidad y que eran las que protegían estos determinados “bienes jurídicos” y que ahora les pasamos a exponer:

– La familia como pilar sólido de la sociedad;
– La familia como núcleo de protección y educción de los niños;
– El matrimonio como escudo legal que protege a la mujer y a los hijos;
– El matrimonio como formula generadora de futuras familias;
– El divorcio, como herramienta legal de ultima instancia para disolver al matrimonio por causas especificas que atienden a la dignidad humana y la justicia para sancionar hechos violentos o de abandono;
– La filiación de los hijos, respecto al padre, que no es un tema de machismo, sino se trata de un bien jurídico que tutela y da certeza al menor de edad respecto de su origen paterno, para asegurar su identidad cultural y su protección económica
presente y futura en torno a derechos alimentarios, sucesorios y patrimoniales.
Pues bien, todos estos “bienes jurídicos”, y solo por citar los mas importantes, son los que una disposición legal debe contener en su interior, a manera de protección; como una armazón metálica que cuida y protege a un ser vivo durante un combate; porque de no contener la norma jurídica en sus adentros, este tipo de bienes, se trata entonces de una ley estéril y que solo atiende intereses de grupo.

Hoy, los veracruzanos no pueden salir a la calle a defender las instituciones familiares. Esto demuestra que MORENA no valora, no conoce, ni pretende conocer estas estructuras fundamentales; ya sea por desconocimiento, por falta de capacidad de comprensión y/o por su retórica de origen marxista deconstructivista. Estas reformas se impusieron el día 28 de mayo del 2020, en el Congreso de Veracruz, a espaldas de los veracruzanos; provienen de doctrinas del feminismo radical y la ideología de género, que dañan gravemente a los niños y a la sociedad; y lo mas grave, restan poder al derecho de los padres a educar a sus hijos; al grado de ser sancionados con cárcel si interfieren; como ya sucede en legislaciones de otros países.

Los diputados de Morena aprobaron en el articulo 139 del código civil, para instituir al concubinato entre personas del mismo sexo; y los tres artículos siguientes le dan los mismos derechos patrimoniales que eran propios del matrimonio.

Es decir, cómo no prosperó la estrategia de alterar al matrimonio en el año 2019, modificaron ahora la definición de concubinato para:

a) Promover las uniones de hecho, entre personas del mismo sexo, que tienen un fin estéril.
b) Cambiar la percepción cultural del matrimonio, como fórmula creadora y protectora de niños.
c) Promover las uniones libres entre jóvenes sin una perspectiva de formar una familia.
d) Generar la oportunidad para que la Suprema Corte declare inconstitucional esta reforma por no haber modificado también al matrimonio, y se imponga el matrimonio igualitario en la entidad, como imposición internacional.
Al instituir el concubinato entre personas del mismo sexo y equiparar esta figura al matrimonio, se deriva una protección amplia a la que podrán acceder las parejas homosexuales sin necesidad del matrimonio civil; y se suma sigilosamente el argumento único que expresan, que es el de su artificial discriminación, manejable ante la Corte, pues no es lo mismo discriminar que discernir.

Es lamentable que esta diputada, y todos sus compañeros de bancada morenista, no respeten la voluntad del pueblo, quien, en los foros manipulados, demostró desde la tribuna de la vía publica, QUE VERACRUZ NO QUIERE QUE SE CAMBIE LA NATURALEZA JURÍDICA DEL MATRIMONIO.

Ahora es cuando el pueblo, aunque encerrado en casa y sufriendo, debe hacer conciencia social de cuales deben ser los candidatos a diputados que, sí representarán los intereses de las familias veracruzanas y cuales no, para volver a fortalecer las políticas publicas a favor de la vida, la familia y el respeto de los padres a educar a sus hijos.

Heroica Veracruz, Ver. a los treinta días del mes de mayo del año dos mil veinte.

Frente Nacional por la Familia Veracruz
Integerh A.C.
Ola Celeste Córdoba
Movimiento celeste mexicano: solidaridad por la vida y la familia A.C.
Ius Vitae
Conciencia y Derechos Humanos A. C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí